Un monoplaza de tres ruedas y totalmente eléctrico se gesta en el alma de Vancouver. El prototipo ha rodado en las calles y ha hecho sonreír a los observadores. Se ven a sí mismos en el Electra Meccanica Solo 2022. Un auto que luce de maravilla y causa simpatías.
El mini es un auto de ElectraMeccanica Vehicles Corp. La firma diseñó y está por colocar en la línea de producción al pequeñín. El Solo EV tiene una autonomía de 160 kilómetros. Será alimentado por una batería de iones de litio de 17,3kWh con refrigeración líquida NCA. Esa energía será suficiente para que alcance una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Esa rapidez certifica su seguridad para ser conducido en autopistas.
Puedes leer: La ensambladora alemana Audi electrificará al Dakar 2022
También cuenta con un par motor de 103 pies-libras, un motor eléctrico de 53 CV. Asimismo está dotado de una transmisión en la rueda trasera capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 10 segundos. Con un cargador de nivel 2 y 220 V, el Solo EV se electrifica excepcionalmente rápido. Está equipado con un conector universal J1772 que es compatible con las estaciones de carga universales.
Solo 2022 a la calle
La apariencia del vehículo es de un mini. Sin embargo está clasificada técnicamente como una motocicleta. Solo 2022 tiene en su frontal una elegante parrilla montada sobre un juego de ruedas de 15″, flanqueada por unos elegantes faros LED.

El habitáculo monoplaza de alta visibilidad es accesible mediante dos puertas a cada lado. La idea es que pueda aparcar en un lugar estrecho y salir y entrar fácilmente del vehículo. La una única rueda 215-40 R16 está en la parte trasera.
El EV ofrece un completo cuadro de instrumentos digital LCD. Posee una cámara de visión trasera, asiento calefactado ajustable en 4 direcciones, sistema de climatización y desempañador. Igualmente tiene un sistema estéreo digital Bluetooth y entrada remota sin llave. El habitáculo totalmente cerrado con volante y pedales ofrece el aura del vehículo de pasajeros normal.
Es un vehículo seguro
El conductor tiene a su disposición un gran nivel de seguridad. El Solo 2022 EV está equipado con una protección contra impactos laterales de triple nivel en ambos lados. Se ampara en una barra antivuelco para mantener al conductor a salvo en caso de colisión.

Los ingenieros del EV también han considerado emplear el Control Electrónico de Estabilidad (ESC). Se trata de una tecnología informática que mejora la estabilidad del vehículo detectando y reduciendo la pérdida de tracción al realizar giros cerrados a alta velocidad.
Esto significa que la frenada se aplica automáticamente a las ruedas de forma individual. Así se contrarrestar el sobreviraje y el subviraje. Como resultado se reducen las posibilidades de que el conductor pierda el control del vehículo. La Solo EV resulta, sin duda, más segura, fiable y resistente a la intemperie que una motocicleta de dos ruedas.
Puedes leer: Ford F-150 Lightning podría dar electricidad a tu casa por tres días
El Solo tiene dos ruedas delanteras de 15″ con neumáticos 135-70 R15. Lo embarga una amplia geometría de dirección delantera. Frenos de disco eléctricos. También ofrece un gran radio de giro teniendo en cuenta que funciona con tres ruedas.