La sombra del recuento en Florida vuelve a posarse, esta vez para dirimir la victoria entre progresista Bill Nelson y el republicano Rick Scott.
Un estrecho margen que afecta al azul pudiera ser razón de peso para que las autoridades electorales pasen al procedimiento de recuento para establecer de quien es la victoria.
El escaño al Senado por Florida (EE.UU.) en manos del veterano senador Bill Nelson está pendiente hoy de un posible recuento si el margen frente al republicano Rick Scott se estrecha a menos de medio punto.
El último registro oficial de la División de Elecciones de Florida muestra una diferencia de 0,42 a favor de Scott, que tienen el 50,21 % frente a Nelson, con el 49,79 %.
Anoche hubo discurso de victoria por parte de Scott, un aliado del presidente Donald Trump. Sin embargo el demócrata Nelson no ha admitido una derrota.
La ley estatal de Florida establece un recuento obligatorio si el margen del candidato ganador es inferior a 0,5 puntos porcentuales y este pareciera ser un caso.
Scott, un empresario multimillonario que aportó más de 50 millones de dólares a su campaña al Senado, dijo en un discurso que hará en Washington lo que ha hecho en el estado durante los últimos ocho años.
Casi entre lágrimas, Scott agradeció a su familia, y también al presidente Trump, al vicepresidente Mike Pence, al “supersenador” Marco Rubio y a todos los que apoyaron su campaña.
En Florida también estaban también en juego los 27 puestos que le corresponden a Florida en la Cámara de Representantes de Washington, entre ellos el de la representante republicana Ileana Ros-Lehtinen, quien desde 2017 anunció que no iba a presentarse a la reelección.
Gustavo Rízquez.