Uno de los prototipos por los que se esperaba el evento de Pebble Beach era el Infinity Prototype 10, y es un ejercicio de diseño de lo más sensual. La joven marca japonesa ha conseguido una estética brutal, que mezcla el pasado más clásico de los primeros speedsters con el futuro de la movilidad eléctrica.
Se trata de un prototipo, y dificilmente en un futuro veamos un modelo como este por nuestras calles. Sin embargo, la compañía refuerza así su implicación en la electrificación de los vehículos, lo cual está demostrado que no tiene que ir en direcciones opuestas al placer de conducción.
Bajo la supervisión del nuevo director ejecutivo de diseño de Infiniti, Karim Habib, diseñado digitalmente en Reino Unido y fabricado a mano en San Diego (California), el Infiniti Prototype 10 muestra unas líneas sensuales, fluidas, suaves y muy emocionantes porque se combinan con otros rasgos más futuristas, como las finas ópticas frontales o las enormes llantas bicolor que calzan a este prototipo.
El presidente de Infiniti, Roland Krueger, ha declarado que: “Todos experimentamos un cierto grado de pasión al hablar de roadsters y speedsters y también nos apasiona el potencial que la electrificación alberga para el futuro de nuestros vehículos. Un audaz speedster es el experimento ideal para que nuestros diseñadores puedan explorar el futuro eléctrico y encender la chispa de la emoción”.
El objetivo principal de la marca con este concept es llamar la atención, tanto por el diseño de su vehículo como por la información relevante al futuro de Infiniti. Y es que la lujosa compañía japonesa deja claro en el comunicado de prensa de este mismo modelo que todos los nuevos Infiniti, a partir de 2021, contarán con tecnologías de propulsión eléctricas para aumentar sus prestaciones.
Por su parte, y al tratarse de solo un ejercicio de diseño, la marca no ha informado de detalles técnicos o prestacionales de este Infiniti Prototype 10.
Fuente:www.actualidadmotor.com