Los videos de la ovación de más de 6 minutos al actor Brendan Fraser en el Festival de Cine de Venecia, se hicieron virales inmediatamente.
Brendan Fraser is back — and he sobbed during the #Venezia79 six-minute standing ovation for #TheWhale. pic.twitter.com/y4l10ZFWQa
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 4, 2022
Brendan Fraser getting emotional = me getting 2x more emotional
pic.twitter.com/wN02S02GFr— The Film Drunk (@thefilmdrunk) September 4, 2022
El actor marcó su gran regreso con su interpretación en The Whale, el último filme del director Darren Aronofsky, en el que se transforma en un hombre con obesidad mórbida y que se estrenó el pasado domingo en la ciudad italiana.
«Simplemente estoy intentando aguantar hoy (…) Gracias por esta maravillosa acogida, deseo que esta película cause la misma profunda impresión que provocó en mí», dijo visiblemente emocionado Fraser estadounidense en la presentación de la película. Algunos expertos ya vislumbran una nominación al Oscar por su actuación.
Este regreso marca a una generación que creció viendo sus películas y de repente solo hubo ausencia. Fraser, de 53 años, fue uno de los actores más populares en los años 90, con papeles como «George de la jungla» o la trilogía de «La momia».
Debido a las acrobacias que hacía, empezó a sufrir graves lesiones. Fraser se negaba a usar dobles para las escenas y, al final, esto lo llevó al hospital y a aparcar su carrera. El actor obtuvo una lesión en un disco de la espina dorsal, una costilla rota, traumatismos en las rodillas y problemas en las cuerdas vocales, además de muchas contusiones. Durante siete años se sometió a varias operaciones, entre ellas una laminectomía, que es una cirugía diseñada para aliviar la presión sobre la columna vertebral, varias intervenciones más en la espalda y una operación de reemplazo de la rodilla.
Puedes leer: Ricardo Darín en Venecia cuenta el juicio a la junta militar en Argentina
En 2007 llegó otro doloroso capítulo. Se divorció de su esposa, Afton Smith y esto más haber sufrido acoso sexual, lo llevaron a la depresión.
Fue el mismo Fraser quien denunció en 2018 esta situación públicamente y señaló al expresidente de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) Philip Berk.
La historia de la película
«The Whale» está basada en la homónima obra teatral de Samuel D. Hunter y cuenta la historia de Charlie, un profesor de inglés que, tras la muerte de su novio, empieza a engullir comida basura en un intento de anestesiar su dolor hasta pesar 250 kilos. Fraser tuvo que actuar con una prótesis de barriga de 130 kilos. En medio de su conflicto, el profesor busca reencontrarse con su hija, que abandonó cuando empezó su relación.
Fraser tiene otros proyectos que no han visto la luz, como en «Killers of the Flower Moon», nueva película de Martin Scorsese que se estrena en 2023 y donde interpretará a W.S. Hamilton.