El prestigioso club de futbol Bayern de Múnich, fichó al central de 18 años, Chris Richards en un contrato de cuatro años y medio hasta el 30 de junio de 2023.
El nativo de Alabama, quien inicialmente firmó en préstamo a la Sub-19 del FC Dallas de la Major League Soccer en julio de 2018, acumuló más de 1700 minutos de juego en más de 20 partidos competitivos con los German Giants. Igualmente participó en el primer equipo del club durante el Audi Summer Tour 2018.
“Estamos muy contentos de haber aceptado la transferencia de Chris desde el FC Dallas”, dice Jochen Sauer, gerente del campus del FC Bayern. “Chris nos ha representado muy bien en los últimos seis meses y estamos convencidos de que continuará desarrollándose bien aquí en el Bayern FC. Vemos un gran potencial en él”, agregó.
“Siempre soñé con jugar en un gran club europeo y ahora estoy en uno de los mejores equipos del mundo. Estoy muy feliz”, comentó Chris Richards.
Richards viene de la Major League Soccer Dallas FC, que tiene un historial comprobado de desarrollo de jugadores locales. El equipo de fútbol con sede en Texas y el FC Bayern formaron un programa de desarrollo de jugadores élite en febrero de 2018.
“Hace poco menos de un año, nos asociamos con FC Dallas para crear vías para el fútbol profesional en los Estados Unidos y Europa para jugadores jóvenes. Poder anunciar la transferencia de un jugador hoy, es un momento histórico para todos los involucrados”, dijo el presidente de las Américas del FC Bayern Múnich, Rudolf Vidal.
Richards, el segundo fichaje del FC Bayern en la MLS, también representa a la selección nacional sub-20 de los Estados Unidos y comenzó en las semifinales y finales del reciente triunfo del equipo en el campeonato de Concacaf, jugando un papel crucial en la victoria por 2-0 del equipo de los EE. UU. contra México.