El gobierno de Estados Unidos anunció un paquete de financiación por un valor de $ 15.000 millones para que las fábricas de automóviles se adapten a la manufactura de vehículos eléctricos.
La Casa Blanca informó que este plan del Department of Energy buscará reequipar las plantas existentes para la transición hacia la fabricación de vehículos eléctricos y también fomentar que ofrezcan buenos empleos en el sector.
A través de un comunicado, que fue difundido por medios nacionales, la Casa Blanca explicó que “los fondos del departamento modernizarán las instalaciones de fabricación de automóviles existentes en todo el país, ampliarán y retendrán empleos bien remunerados y reforzarán las cadenas de suministro nacionales”.
El Gobierno pondrán a disposición de las empresas $ 2.000 millones en subvenciones y hasta $10.000 millones en préstamos para apoyar proyectos de conversión que retengan empleos de alta calidad en las comunidades que actualmente alberguen instalaciones de fabricación de vehículos.
Para recibir estas subvenciones, las compañías tendrán una puntuación y esta será más alta para aquellas con proyectos que mantengan acuerdos de negociación colectiva y para las que tengan trabajadores con salarios elevados.
El plan, también pondrá a disposición $ 3.500 millones para expandir tanto la fabricación nacional de baterías para vehículos eléctricos como la red nacional, así como los materiales y los componentes importados.
Lee también:Alfa Romeo 33 Stradale, el heredero de un automóvil de los años 60
Este plan se suma a los esfuerzos del presidente Joe Biden para fomentar la transición hacia vehículos menos contaminantes, y se enmarca en los objetivos estipulados de que el 67% de los autos y el 46% de las camionetas vendidas en el país sean eléctricos para el 2032.