De acuerdo a The Hill en información suministrada por la redactora Morgan Chalfant, el gobierno de los Estados Unidos habría detectado a un recurso humano desincorporado de las fuerzas armadas que habría sido reclutado como espía por el gobierno iraní.
Las tensiones entre Washington y Teherán son cada vez más intensas al punto que las fuerzas militares norteamericanas emplazadas en el Medio Oriente se están concentrando en su base de Irak, desde donde han creado una atalaya para observar los movimiento del gobierno de Irán.
Según la publicación del medio de comunicación capitalino, el gobierno de Trump reveló el miércoles cargos criminales contra un exespecialista en inteligencia de la Fuerza Aérea que supuestamente fue reclutado por el gobierno iraní para espiar a los Estados Unidos.
De acuerdo a datos suministrados por The Hill la acusada es Monica Witt, quien según los funcionarios de la administración Trump trabajó para un contratista de defensa de los EE.UU. después de dejar la Fuerza Aérea y manejó información altamente clasificada.
Se le acusó con cargos de entregar información de defensa nacional a un gobierno extranjero y un cargo de conspiración.
La acusación también apunta a cuatro de los presuntos conspiradores iraníes de Witt con delitos cibernéticos por atacar a los antiguos colegas del gobierno estadounidense de Witt en nombre del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán.