El puertorriqueño Edwin Díaz, pitcher cerrador estrella de los Mets de Nueva York, deberá ir al quirófano debido a la lesión de rodilla derecha sufrida durante la celebración de la victoria de Puerto Rico ante la República Dominicana por 5-2 en el Clásico Mundial de beisbol y muy probablemente se perderá la temporada de Grandes Ligas.
El mánager general de los Mets, Billy Eppler, informó este jueves 16 de marzo que “Sugar” Díaz sufrió un desgarro “de grosor completo” en un tendón de la rodilla derecha y será intervenido en las próximas horas.
Eppler declinó hacer un cálculo del tiempo que el puertorriqueño estará de baja pero refirió que el plazo habitual de recuperación es de unos ocho meses.
https://twitter.com/Alex_Andrade0/status/1636216270860304385
El lanzador borinqueño, de 28 años, sufrió la lesión el miércoles 15 de marzo durante el festejo con sus compañeros por el triunfo ante la República Dominicana, en el que fue clave al ponchar a tres rivales en la novena entrada.
Con ese triunfo en el LoanDepot Park de Miami, Florida, el equipo boricua aseguró su pase a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.
En noviembre de 2022, Edwin Díaz firmó un contrato de cinco años por valor de 102 millones de dólares, el mayor acuerdo jamás logrado por un lanzador relevista de Grandes Ligas.
Te puede interesar:Clásico Mundial de Béisbol inicia con más estrellas que en el cielo
El año pasado el puertorriqueño fue nombrado Relevista del Año luego de una campaña de nivel All-Star que incluyó 32 salvamentos, un promedio de carreras ganadas de 1.31 y 118 ponches en 62 entradas.
“Edwin Díaz es un gran ser humano y un feroz competidor”, dijo en Twitter el propietario de los Mets, Steve Cohen.
“Todos en los Mets estamos conmocionados pero decididos a mantener nuestra intención de lograr una gran temporada. Le deseamos a Edwin una pronta recuperación”, dijo el propietario de la franquicia neoyorquina, que no conquista una corona de la Serie Mundial desde 1986.