Los ecuatorianos ganaron los cuatro partidos disputados y además solo perdieron un solo set en los dos días de acción de Copa Davis en Miami.
La segunda y definitiva jornada de la Copa Davis en el Doral Park Country Club, Ecuador llegó con una cómoda ventaja, tras los dos triunfos del primer día sobre Venezuela.
El dobles abrió la fecha dominical. Luis David Martínez y Roberto Maytin por Venezuela y Diego Hidalgo y Gonzalo Escobar por Ecuador.
Victoria ecuatoriana
Desde el arranque se vio un gran nivel de tenis y muy parejo. Pocos errores de lado y lado, pero los ecuatorianos lograron romper el servicio de Venezuela para ganar el set 6-4.
El segundo set fue similar, parejo y muy físico. Pero los visitantes demostraron que hoy en día andan mejor que los venezolanos y en el único punto de quiebre que tuvieron, sacaron la ventaja definitiva de 6-4.
Lee también:Colombia, Perú y Ecuador se postulará para organizar el Mundial de Fútbol 2030
De esa manera Ecuador se llevó el juego de dobles y aseguró el triunfo de la eliminatoria, demostrando que la superioridad con la que llegaban al duelo, es real. Sin ceder un solo set consiguieron los tres puntos.
Después del partido de dobles, Roberto Maytin, tenista venezolano, compareció antes los medios de comunicación. “Sin buscar excusas, porque Ecuador nos ganó de principio a fin, nosotros debemos cambiar muchas cosas. Nuestro tenista numero 1 se bajó a ultima hora, el apoyo que recibimos es poco, la situación país está complicando mucho al tenis venezolano”.
El experto en dobles continuó “Ellos (Ecuador) tienen más de 10 años trabajando e invirtiendo en el tenis, hoy empiezan a ver resultados, nosotros cada vez somos menos, pocos juniors etc.”.
Ultimo partido
A pesar que los ecuatorianos ya habían ganado la serie, se disputó un cuarto encuentro, entre el debutante en Copa Davis Cayetano March y el venezolano Luis David Martínez.
Para sorpresa de todos, Cayetano March dio batalla de principio a fin, para que Martínez ganara el primer set necesitó de un tiebreak. Sufrió Venezuela, pero ganó en el cuarto partido de la serie, su primer set.
Pero March reaccionó y aprovechó el cansancio de Martínez que había jugado a primera hora el dobles, y se llevó el segundo set, inclusive salvando un match point, lo que llenó de adrenalina al ecuatoriano.
El tercer set se disputó con un super tiebreak a 10 puntos, por decisión previa tomada por los capitanes de cada equipo. Martínez empezó a tener problemas en uno de sus brazos y March aprovechó para llevarse el duelo.
La alegría estuvo en el rostro de Cayetano March, su primer partido en Copa Davis y lo hace ganando, además sirvió para darle el cuarto punto de la serie a Ecuador y confirmar su nombre entre los clasificados al playoff final que da cupos a las finales en España a finales de año.
Por: Bruno Gómez