La falla del potencialmente ganador gol de campo atribuida al pateador Cody Parker y que fuera determinante para el triunfo de los Philadelphia Eagles ante los Chicago Bears en el encuentro que tuvo lugar en el Soldier Field, de Chicago, ha sido revisada por la NFL arrojando una valoración diferente.
En efecto, se determinó que la falla de 43 yardas se debió a un bloqueo del tackle defensivo de los Eagles, Treyvon Hester. El liniero apenas tuvo un dedo en la pelota, pero eso alteró la trayectoria lo suficiente como para que la patada golpeara la posición vertical, la dejara caer al travesaño y luego la expulsara.
La jugada ocurrió en un momento de drama con el marcador 16-15 favorable a los Eagles y a escasos segundos de finalizar el partido.
Hester explicó al Philadelphia Daily News, que junto a Haloti Ngata consiguió penetrar, levantaron las manos como indica el entrenador y el balón rozó las puntas de los dedos.
“Me sentí bien pero pensé que iba a entrar. Me di la vuelta y luego oí a todos gritar”, describió Hester. Fue después que reaccionó y se dio cuenta que el balón no había entrado.
Sin embargo, una vez finalizado el juego nadie pareció notar que Hester había desviado la trayectoria del balón.
Cody Parkey's would-be game-winning FG hits the crossbar twice sending the Eagles to the Divisional Round. #PHIvsCHI #NFLPlayoffs pic.twitter.com/mchSudQfLL
— NFL (@NFL) January 7, 2019
Parkey, quien viene de fallar 10 patadas durante la temporada regular y soportó estoicamente las críticas a principios de año cuando rebotó cuatro patadas en una victoria de la Semana 10 sobre los Lions, asumió su responsabilidad ante los medios.
“No puedes inventarte esto”, dijo Parkey. “Me siento muy mal. He decepcionado al equipo. Eso es cosa mía. Tengo que reconocerlo. Tengo que ser un hombre. Desafortunadamente, así fue el día de hoy”.
Parker pensó que había pateado un gran balón y trató de jugar con el viento. “Realmente no hay respuesta para eso. No lo logré. Tomo esa derrota conmigo. El sol brillará mañana, pero desafortunadamente esta va a arder por un tiempo”.
Por: José Espinoza