Una deuda en términos de e-government acaba de ser saldada por la ciudad de Filadelfia, institución a la que todavía le aguarda un largo camino en materia en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y que recientemente lanzó el portal MyPhillyWaterBill.
La buena nueva fue dada por la Oficina del Alcalde de la ciudad, Jim Kenney, quien con este avance desea honrar su lema de “construir una Filadelfia que funcione en todos los vecindarios con un enfoque en la equidad, la oportunidad, la eficiencia y la inclusión”.
La facturación electrónica del Servicio de Agua hará que los amantes de la “a toda prueba” impoluta “schuylkill punch” tengan más tiempo para vivir sus vidas, mientras la municipalidad facilita las cosas en materia de servicio en pro de un mejor gobierno.
Puedes leer: Rescatan edificio para albergar una “casa contra la violencia” en el Quinto Distrito
El concepto de Gobierno Electrónico trata de lograr un mayor dinamismo y personalización en la relación entre el Estado y las personas. En términos generales podemos decir que consiste en una automatización de las respuestas que brinda la administración ante una creciente demanda y exigencia de inmediatez por parte de una sociedad que cada vez se encuentra más informatizada.
MyPhillyWaterBill
El Departamento de Hacienda está detrás de esta iniciativa frece nuevas opciones para los pagos en línea, y varios servicios más.
A través MyPhillyWaterBill, usted puede: Configurar pagos automáticos utilizando una cuenta bancaria, inscribirse para la facturación electrónica (no impresa), hacer pagos únicos con eCheck (gratis) y hacer pagos únicos con una tarjeta de crédito o débito (con tarifas).
En materia contable MyPhillyWaterBill también entregará beneficios al dar acceso a revisar e imprimir hasta 13 meses de su historial de facturación y recibir notificaciones electrónicas sobre facturas próximas y pagos.
Dos alternativas en línea dignas de destacar es que el portal de e-government de Filadelfia también ayudará a los ciudadanos a señalar una emergencia de agua y en materia de ayuda social quienes califiquen podrán obtener ayuda cuando algún ciudadano no pueda pagar su factura del agua.
Cómo acceder a una cuenta
De acuerdo a información divulgada por la Oficina del Alcalde de Filadelfia, con términos escritos a cargo del Departamento de Hacienda de la ciudad, los ciudadanos tendrán que crear su propia cuenta para acceder a los servicios que ofrece MyPhillyWaterBill.
Puedes leer: Richard Negrin a la comunidad hispana: “La intolerancia trabaja para acallar nuestras voces”
De acuerdo a las instrucciones encontradas en el sitio del Alcalde, como cliente necesitarás un código de acceso a nueve dígitos (Water Access Code) antes de comenzar.
Encuentre su código en la parte superior derecha de su factura del agua, o envíe un correo electrónico a wrbhelpdesk@phila.gov para pedir una copia impresa de su factura.
Con estos sencillos pasos podrá entrar al portal para obtener los servicios electrónicos.
Los usuarios que no desean la facturación electrónica no deben preocuparse. Aún podrán pagar su factura del agua por correo, teléfono o en persona.
Todo este importante avance narrado por la Oficina de Jim Kenney términa con esta animida y entusiasta expresión: “¡Y como siempre, estamos listos para atenderle en español!”.