Hoverbike S3 es el nombre de la moto voladora que para labores de patrullaje y rescate usará la Policía de Dubái.
Se trata de un “tetrahélice” eléctrico de aterrizaje y despegue vertical, con un fuselaje Ultralight Aircraft, que alcanza alturas promedio de 10 metros y se desplaza a velocidad máxima “limitada” de 96 kilómetros por hora.
Dubái es afamada por ser una de las ciudades más lujosas de los Emiratos Árabes.
Las patrullas voladoras fueron compradas a la empresa rusa HoverSurf con sede en California.
Las Hoverbike S3 colocará en las alturas dubaitíes un tono adicional de boato, para una metrópoli que ya cuenta con “ferraris” y “lamborginis” en uso como radio patrullas.
El anuncio ha causado todo un impacto sobre la plataforma turística del país, que es visitado por millones solamente para observar de cerca su magnificencia.
Las “motos voladoras” en manos de pilotos expertos tienen un performance alucinante.
Se elevan en cuestión de segundos y tienen una aceleración que permitiría rápidas intervenciones.
Con estas unidades la Policía de Dubái tendrá la posibilidad de monitorizar el tráfico terrestre y atender emergencias de forma expedita.
La Hoverbike S3 tiene capacidad para un solo tripulante y una autonomía de vuelo, que según el uso, oscila entre los 30 a 40 minutos.
El vehículo volador también puede transmitir video en vivo.
El Departamento de Policía de Dubái limitó los vuelos de la Hoverbike S3 a 20 pies de altura (7 metros), sin embargo estima que en un futuro podría ir más allá.
De acuerdo a información corporativa emitida por la compañía fundada por Alexander Atamanov, cada unidad fue vendida a Dubái por 150 mil dólares.
No obstante la transacción tiene una condición: Las Hoverbike S3 solo serán operadas por los conductores que prueben de manera superlativa que pueden manejarlas.
“Trainners pilots” de la empresa radicada en San Francisco ya están en Dubái entrenando a los oficiales.
Sus primeras misiones estarán destinadas a ayudar a las unidades de primeros auxilios para alcanzar áreas que de otra manera serían de difícil acceso.
La policía de Dubái estima que en 2020 tendrá todo dispuesto para sacar a su destacamento de policías aéreos al campo.
Gustavo Rízquez.