El Partido Republicano designó oficialmente a Donald Trump como candidato a presidente, luego de arrasar con la mayoría de los votos de los delegados de la convención nacional y anunció al senador de Ohio JD Vance como su compañero de fórmula para la vicepresidencia.
Tras recibir los votos suficientes por parte de los delegados del Congreso Nacional Republicano en Milwaukee, Trump liderará al Partido Republicano en unas terceras elecciones consecutivas. Se volverá a enfrentar a Joe Biden en noviembre, tal y como lo hizo en 2020.
El candidato republicano y sus aliados se enfrentarán a la nación durante su convención de cuatro días unidos y listos para continuar el camino rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Luego de una larga deliberación, Trump anunció que JD Vance, será su compañero de fórmula para vicepresidente.

El expresidente informó en su red social Truth Social Network que “Considerando los tremendos talentos de muchos otros, he decidido que la persona más adecuada para asumir el cargo de vicepresidente de Estados Unidos es el Senador J.D. Vance del Gran Estado de Ohio”.
Vance, de 39 años, fue elegido para el Senado en 2022 y se ha convertido en uno de los defensores más tenaz de la agenda del expresidente, particularmente en materia de comercio, política exterior e inmigración.
Desestimada acusación contra el candidato republicano
Trump también dio a conocer a través de su red social que el juez federal que preside el caso de los documentos clasificados desestimó la acusación, debido a dudas sobre el nombramiento del fiscal que llevó el caso.
Lee también:Trabajadores de Philadelphia deben regresar a sus oficinas
Según medios nacionales, Trump pidió inmediatamente el sobreseimiento de sus otros casos legales. “A medida que avanzamos en unir a nuestra nación después de los horribles acontecimientos del sábado, esta desestimación de la acusación sin ley en Florida debería ser sólo el primer paso, seguido rápidamente por la desestimación de toda la Caza de Brujas”.