Donald Trump aceptó oficialmente la candidatura presidencial del Partido Republicano, durante el acto de cierre de la convención nacional, celebrado en Milwaukee.
Trump inició sus palabras ofreciendo un mensaje de confianza, fuerza y esperanza. “Me presento a presidente para todo Estados Unidos, no para la mitad, porque no hay victoria ganando solo la mitad”.
Con la oreja derecha todavía vendada, Trump enfatizó que nada lo detendrá en su misión porque su visión es justa. “No importa qué obstáculo se nos presente. No nos vendremos abajo, no lo haremos mal. No nos atreveremos a marchar atrás y nunca dejaré de luchar por ustedes”.
El discurso del candidato republicano también incluyó críticas al Partido Demócrata ya su uso del sistema judicial como arma política. “No debemos criminalizar la disidencia ni demonizar el desacuerdo político”, afirmó.
— Eric Trump (@EricTrump) 17 de julio de 2024
Trump volvió a referirse al tema de la “inmigración masiva”, y prometió cerrar la frontera con México el primer día de su segundo mandato.
En sus palabras, el expresidente también prometió un gobierno que serviría a los estadounidenses y acabaría con la inflación, al tiempo que enfatizó sobe la necesidad de unidad en el país.
Lee también: Campaña electoral llega a nuevos máximos de tensión tras atentado contra Trump
Durante el evento, apareció Eric Trump, quien compartió un discurso largo y aplaudido en apoyo a su padre. Además, se contó con la presentación de Hulk Hogan, reconocido por su ferviente apoyo al partido.
El cantante entró vestido de manera casual, pero en un momento se arrancó la camisa para revelar una franela que decía “Trump/Vance 2024″.
La convención republicana cerró con una tradicional caída de globos rojos, blancos y azules.