El destacado mánager dominicano, Tony Peña, quien actualmente se desempeña como mánager de las Águilas Cibaeñas en el campeonato de béisbol de República Dominicana, ha manifestado su deseo de volver a dirigir en las Grandes Ligas, tras casi 19 años desde que dirigió a Kansas City Royals.
“No puedo ocultar que me gustaría volver a dirigir en las Grandes Ligas y esta nueva experiencia con las Águilas forma parte de este proceso que espero concretar; todo el mundo sabe que soy un hombre de béisbol”, manifestó el dominicano de 66 años de edad en el marco de una entrevista en una estación de radio en su país.
Tony Peña, quien dirigió a los Royals entre 2002 y 2005 acumulando un registro de 198-285, ha declarado su interés en regresar a la Gran Carpa. Durante esas cuatro temporadas con el equipo de Kansas City, Peña conquistó el premio Mánager del Año de la Liga Americana en 2003, cuando comandó al equipo a un récord de 83-79.
¡REGRESA TONY!
Hacemos oficial la contratación de Tony Peña como nuestro nuevo dirigente. pic.twitter.com/6mRQYCIqlZ
— Águilas Cibaeñas (@aguilascibaenas) November 6, 2023
El dominicano, quien admitió que aún no tiene ofertas para regresar a la MLB, refirió que su labor con las Águilas en la Liga de Béisbol dominicana es un trampolín para conseguir ese objetivo.
El paso de Peña por la MLB
Tony Peña fue cinco veces All-Star y cuatro veces guante de oro durante 18 años de carrera con los Pittsburgh Pirates, St. Louis Cardinals, Boston Red Sox, Cleveland Guardians (antes Indians), Chicago White Sox y Houston Astros desde 1980 hasta el 1997 cuando se retiró.
Dos años después de su retiro como jugador, Peña se convirtió en dirigente de los New Orleans Zephyrs y en el 2011 los guio hasta la primera posición en la Liga de la Costa del Pacífico.
Te puede interesar:Lanzador dominicano Jhony Brito brilla en su debut en la Gran Carpa
En la temporada 2002 Kansas City Royals lo contrató como su nuevo dirigente, allí estuvo durante cuatro años recolectando un récord de 198 victorias con 285 derrotas. Fue nombrado dirigente del año en 2003.
En el 2005 fue contratado como coach de banca de New York Yankees y se mantuvo en ese equipo hasta el 2018, cuando finalmente decidió irse a casa y solo atender llamados de la Federación de Beisbol Dominicana para guiar a las Selecciones Nacionales de Beisbol en los Clásicos Mundiales.