Robinson Canó alcanzó un hito, convirtiéndose en el jugador número 101 de las Grandes Ligas en registrar 2,500 hits en su carrera. Enfrentando al novato derecho Cal Quantrill (Padres de San Diego) en la primera entrada en Petco Park, Cano aplastó a un doble de regla sobre la cerca del jardín central derecho para alcanzar la marca.
Al hacerlo, se convirtió en el tercer jugador activo con 2,500 hits, uniéndose a Albert Pujols (3,106) y Miguel Cabrera (2,712). Cano también se convirtió en el séptimo dominicano en alcanzar la marca, uniéndose a Adrian Beltré (3,166); Alex Rodríguez (3,115); Albert Pujols (3,106), Vladimir Guerrero (2,590); Julio Franco (2,586); Manny ramírez (2,574).
Canó, de 36 años, está en una breve lista de jugadores activos con al menos una posibilidad de alcanzar los 3,000 hits, uno de los números más santificados del béisbol.
Te puede interesar:¿Superó Pujols a Babe Ruth?
En sus redes sociales el dominicano envió un mensaje luego de alcanzar la marca. “Gracias a todos los fanáticos, a mis compañeros de equipo, a mi familia y amigos por su apoyo. Orgulloso de representar a mi país y jugar este juego todos los días”.
Canó está ubicado entre sus compatriotas en la posición 12 en jonrones en Grandes Ligas. En impulsadas es el número nueve; en dobles es quinto; en anotadas es noveno; en turno es octavo.
Su compatriota Vladimir Guerrero, miembro del Salón de la Fama, conectó 2.590 imparables. Solo dos dominicanos, que se espera acompañen a Guerrero en el espacio destinado a los inmortales, superaron los 3.000 indiscutibles: Albert Pujols y Adrián Beltré.
Por: Redacción Agencias