Gustavo Rízquez/El Sol Latino.- El orgullo de Tennessee, Dolly Parton, el próximo 8 de febrero recibirá en el marco de la LXI edición de los Premios Grammy el galardón “Persona del Año”, un ponderado reconocimiento que ha sido entregado a pilares de la música como Fleetwood Mac, Tom Petty, Bob Dylan, Barbra Streisand, Bruce Springsteen y Gloria Estefan, entre muchos.
La Academia de la Grabación notificó sobre su decisión a través de una nota de prensa en la que ponderó a la intérprete como “una valiente pionera y una indomable inspiración para creadores y artistas”.
“La Reina del country”, quien ya arribó a los 72 años de edad, está considerada como una de las mejores cantantes del folk de los Estados Unidos.
Parton es una versátil soprano que tiene una honda impronta en los géneros country, country pop, góspel y bluegrass. Además como valor agregado, la quien además es compositora, actriz, escritora, productora y empresaria, puede ejecutar con destreza sin igual la guitarra, el banjo, la armónica y el piano.
De acuerdo al comunicado de prensa de la Academia de la Grabación, el galardón cuenta con el patrocinio de MusiCares, que destina todos los fondos recaudados por y para el show a causas caritativas.
Neil Portnow, presidente de la Academia de la Grabación y quien firmó el comunicado, considera que premiar a Dolly Parton es tener la oportunidad de retribuir con un muy especial “gramófono” “a un verdadero pilar de fortaleza” y a una persona “con un talento legendario”, reza en el material escrito.
Medios independientes consultaron de inmediato la reacción de la cantautora nacida en 1946 y dijo sentirse muy emocionada.
“Estoy deseando escuchar a todos esos grandes artistas cantando mi música”, añadió Parton sobre una velada en la que diferentes figuras de la canción se suben al escenario como tributo a la persona homenajeada.