Cuando Robert Van Scoyoc dejó a los Diamondbacks para convertirse en el entrenador de bateo de los Dodgers, al parecer se escribió en las arenas del destino que el equipo de Arizona recibiera un vendaval de 8 jonrones cortesía de los angelinos en el Opening Day.
Los muchachos de Arizona literalmente fueron aplastados por la fuerza de los garrotes que apareció como una impronta en el Dodger Stadium. La novena de Los Ángeles impuso su ley y al mejor estilo de una piñata californiana puso la fiesta con ocho “palazos” que sembraron la alegría en el patio de los Dodgers con una victoria aplastante de 12 carreras por 3.
Con este número de vuelacercas se impuso un nuevo récord en el Día de Apertura de las Grande Ligas, un registro que Los Ángeles se tributará por siempre a los toleteros Joc Pederson y Enrique Hernández azotaron un par de jonrones cada uno y a Corey Seager , Max Muncy , Cody Bellinger y Austin Barnes quienes también conectaron cuadrangulares.
¡Nueva marca de HR en #OpeningDay! 💥 Aquí los 8 CAÑONAZOS de @LosDodgers!
💣💣💣💣💣💣💣💣 #LasMayores pic.twitter.com/8KvfMe8fa5
— LasMayores (@LasMayores) March 28, 2019
“Solo cuesta abajo desde aquí para Robert Van Scoyoc “, bromeó el manager Dave Roberts. “Él tiene que sentirse bien con esto. Crédito para él y para los entrenadores asistentes Brant Brown y Aaron Bates y los jugadores que atienden a lo que están hablando “.
Los ocho jonrones también igualaron un récord de franquicia para un solo juego, establecido en 2002 cuando Roberts estaba en el club. Dijo que era domingo y que tenía el día libre con un lanzador contrario zurdo llamado Glendon Rusch.
Los cronistas deportivos han referido que la hazaña es una señal del paso que requieren Los Ángeles Dodgers para ganar la Serie Mundial es el sueño de millones de sus fanáticos.
Joc Pederson empezó la fiesta de cuadrangulares con un bambinazo de dos vueltas frente a Zack Greinke en el segundo inning. Pederson agregaría otro vuelacercas ante Matt Koch en la sexta entrada.
“Es bastante loco”, dijo Pederson, quien bateó .180 en el entrenamiento de primavera. “Cada vez que trabajamos juntos de esa manera, es un día emocionante. Todos tenemos altas expectativas ”.
El récord de jonrones de MLB para un solo juego es de 10, por los Blue Jays de 1987. El récord de la Liga Nacional es nueve, por los Rojos de 1999.
Joc Pederson y el puertorriqueño Enrique Hernández se fueron a la calle en dos ocasiones, además de Austin Barnes, Corey Seager, Max Muncy y Cody Bellinger fueron los que se volaron la barda.
El puertorriqueño Enrique “Kike” Hernández, Austin Barnes y Corey Seager volaron la cerca en el cuarto episodio para sacar del partido a Greinke.
Max Muncy, Cody Bellinger y Hernández dispararon jonrones contra Koch en el séptimo capítulo para completar el despliegue de poder de los Dodgers.
Este partido también marcó el final de la racha de ocho aperturas consecutivas en Opening Day para Clayton Kershaw, el pitcher estrella de L.A. que había sido nombrado para serlo en esta temporada, pero una inflamación en el hombro de lanzar le dejó fuera. Su lugar como abridor fue tomado por el coreano Hyun-Jin Ryu, quien se llevó la victoria con 6 innings sólidos de apenas cuatro hits y una carrera, a cambio de ocho ponches.
Día Inaugural de los Dodgers, registro de HR
- Joc Pederson, 2ª entrada, 420 pies
- Enrique Hernández, 4ª entrada, 404 pies
- Austin Barnes, 4ª entrada, 403 pies
- Corey Seager, 4ª entrada, 407 pies
- Joc Pederson, sexta entrada, 417 pies
- Max Muncy, séptima entrada, 399 pies
- Cody Bellinger, séptima entrada, 403 pies
- Enrique Hernández, séptima entrada, 400 pies