Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en campeones de la MLB luego de batir en el sexto juego de la Serie Mundial a los Rays de Tampa Bay con marcador 3-1.
La victoria, que ocurrió en la sede neutral de Arlington, Texas, e impuso al equipo de Los Ángeles 4-2 en la serie, se germinó en un emocionante sexto inning al que llegaron los de Tampa Bay con ventaja 1-0 gracias a un jonrón de su novato cubano Randy Arozarena.
La novena fundada en 1883 logró con este título su séptimo campeonato de la Gran Carpa y terminó con una ausencia de 32 años en los que no festejaban la cosecha de un anillo de la MLB.
https://twitter.com/Dodgers/status/1321304648674873345?s=19
El equipo que tiene como mánager a Dave Roberts, aprovechó la salida del lanzador Blake Snell (Cy Young 2018), y anotaron por intervención de Austin Barnes y de Mookie Betts que luego conectó un vuelacercas solitario en la octava entrada para sellar la victoria.
Luego de la primera anotación de los Rays de Tampa Bay en el primer inning, los protagonistas del partido fueron los pitchers. Ellos no permitieron que los bateadores llegaran a ninguna base, hasta el sexto episodio.
En los últimos innings los Dodgers controlaron de forma efectiva el bateo de los Rays. El lanzador ganador fue el relevista mexicano Víctor González; salvó el relevista también azteca Julio Urías, y el venezolano Brusdar Graterol sacó 2 outs del octavo episodio.
Te puede interesar:Oscar D’León presente en el partido inaugural de Serie Mundial
El Globe Life Field, el recién estrenado estadio de los Rangers de Texas, la primera sede fija y neutra en la historia de las Series Mundiales, dio cabida a más de 11.000 espectadores, lo que significa una cuarta parte de su capacidad, debido a las restricciones impuestas por la pandemia del coronarivus.
Después de terminado el juego el comisionado de la MLB, Rob Manfred, anunció que Justin Turner, estelar toletero de los Dodgers, había dado positivo a COVID-19.
“Estamos felices de haber terminado. Creo que es un gran logro para nuestros jugadores completar esta temporada. Pero obviamente estamos preocupados cuando alguno de nuestros jugadores da positivo al virus. Durante el juego supimos que Justin era positivo. Es una noche agridulce para nosotros. Él fue aislado de inmediato para evitar la propagación”, comentó Manfred.