Con su primer doblete en el Inter Miami, Lionel Messi impresionó en la goleada por 4-0 al Atlanta United y este martes 25 de julio abrió el camino para que el club floridano se clasificara para los dieciseisavos de final de la Leagues Cup con dos victorias consecutivas, desde que debutó el astro argentino, en la fase de grupos.
Messi y Sergio Busquets jugaron su primer partido como titulares en el Inter Miami y marcaron huella en un partido en el que también brilló el finlandés Robert Taylor, que al igual que el argentino, marcó dos goles para los locales.
El argentino solo necesitó 22 minutos para convertir un par de goles, dar una asistencia y ayudar así a conseguir un 4-0 ante el Atlanta United.
Second victory of the @LeaguesCup 👏👏 pic.twitter.com/OnlIokgMex
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 26, 2023
El combinado rosa dirigido por el técnico Gerardo Martino, que también puso de inicio a Sergio Busquets y al venezolano Josef Martínez, se clasificaron matemáticamente como primeros de grupo a la ronda de dieciseisavos de la Leagues Cup.
El partido contra el Atlanta United fue un juego de reencuentros con Martino ahora como rival de su antiguo equipo con el que se llevó la MLS Cup en 2018; y el de los campeones del mundo Messi (Inter Miami) y Thiago Almada (Atlanta United).
Messi con apenas una semana entrenando en Florida con el español Sergio Busquets, ya han revolucionado a su nuevo equipo. Los dos excompañeros del Barcelona le han dado pausa y sentido al juego de su nuevo equipo.
Let them cook 🧑🍳 🧑🍳 pic.twitter.com/KnZMyGDanC
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 26, 2023
Tras un inicio flojo del Inter Miami, con un tiro al palo del Atlanta, el centrocampista español y el astro argentino se echaron el equipo a la espalda. Fue un recuerdo de viejos tiempos.
Messi tiró un desmarque, Busquets levantó la cabeza y le puso una maravilla de pase en profundidad. El argentino tiró al palo con la izquierda y cazó el rechace con la derecha.
Te puede interesar:Messi da el triunfo a Inter Miami en un debut de ensueño
Un gol en el minuto 8 y locura en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale. La estrella argentina agradeció los gritos de “Messi, Messi” de la afición.
En otra gran jugada Messi abrió a la banda izquierda de Robert Taylor, que le devolvió la pelota al centro del área, ahí donde Messi no falla. Segundo gol en el minuto 22 con la derecha y de nuevo los gritos y los fuegos artificiales.
Taylor bags a brace 2️⃣
Messi sets up Taylor for our FOURTH of the night 👏#MIAvATL | 4-0 pic.twitter.com/ssG8CyqXWu
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 26, 2023
El Atlanta, que ganó la MLS en 2018 con Martino en el banquillo, apenas pisaba el campo rival. Su líder, el talentoso Thiago Almada, campeón del mundo argentino con Messi, intentaba sin éxito encontrar espacio entre líneas.
Una buen internada de Taylor por la izquierda trajo el tercer gol del Inter Miami justo antes del descanso, y un contragolpe poco después del intermedio terminó de hundir al Atlanta.
El protagonista fue una vez más Messi, que condujo un contragolpe por el centro del campo, fijó a la defensa y dejó a Taylor solo ante el portero.
Los 1️⃣1️⃣#MIAvATL | 7:30PM ET | 📺 Watch live now using #MLSSeasonPass on @AppleTV here: https://t.co/JZtEpe9Hfa pic.twitter.com/kfuEPtzudN
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) July 25, 2023