Propietarios e inquilinos de New Jersey obtendrán una exención de impuestos por valor de hasta $1,500 en virtud nuevo acuerdo del gobernador Phil Murphy y compañeros demócratas sobre el presupuesto estatal para el nuevo año fiscal.
El presidente del Senado estatal, Nicholas Scutari, D-Union, y el presidente de la Asamblea, Craig Coughlin, D-Middlesex, se unieron a Murphy el miércoles para anunciar la iniciativa de alivio de impuestos.
Al hacer el anuncio el miércoles, Murphy prometió trabajar con la legislatura para aumentar los reembolsos en los próximos años, el cual beneficiaría a más de un millón de personas.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
“Estoy orgulloso de estar al lado del Presidente Coughlin para anunciar la entrega de $2.000 millones en alivio directo del impuesto a la propiedad, que proporcionará más de dos millones de reembolsos a los hogares de New Jersey. Este es un programa de alivio fiscal verdaderamente histórico para nuestro estado”, dijo el gobernador Murphy de acuerdo a la página oficial del gobierno estadal.
¿Quiénes pueden recibir el beneficio?
Según el acuerdo 870,000 familias que ganan hasta $150,000 obtendrían un “alivio directo” de $1,500. Quienes perciban entre $150,000 y $250,000 recibirán $1,000 en ayuda y, por primera vez, según Murphy, los inquilinos también recibirán asistencia. Aquellos que ganen hasta $150,000 recibirán $450 en asistencia.
Murphy dio a conocer el nuevo programa, llamado ANCHOR, a principios de marzo. La propuesta inicial incluía reembolsos promedio de hasta $1,150 para propietarios que ganan $250,000 o menos y cheques de $250 para inquilinos que ganan hasta $100,000.
Los líderes estatales dijeron el miércoles que esos reembolsos aumentarían a un máximo de $1,500 para propietarios de viviendas y $450 para inquilinos, lo que eleva el costo total de la iniciativa para el estado a $2 mil millones.
El programa mejorado extendería la desgravación fiscal sobre la propiedad a más de 1,1 millones de propietarios de viviendas de Nueva Jersey ya unos 900.000 inquilinos.
¿Cómo funcionará ?
El monto será aplicado a lo que se pague por alquiler o como un alivio a los impuestos a la propiedad que quienes sean elegibles pagan anualmente.
También te puede interesar: Proponen bajar impuestos de la gasolina en New Jersey
Se espera que para el año 2025, los fondos aumenten a unos 1.500 millones de dólares, dinero que la regresar a los bolsillos de los residentes, representará un alivio significativo para la recuperación tras la debacle económica provocada por la pandemia de la COVID-19.
Murphy, Coughlin, y Scutari dijeron que parte de su acuerdo incluye continuar el programa en el futuro, lo que significa que no ofrecerá alivio por solo un año.