En la madrugada del martes colapsó el techo de una discoteca durante una presentación musical de Rubby Pérez en Santo Domingo, capital de República Dominicana, dejando decenas de muertos.
View this post on InstagramADVERTISEMENT
Más de 100 personas heridas fueron trasladadas a distintos hospitales de la capital dominicana, según informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el general Juan Manuel Méndez.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader acudió al lugar del accidente y aseguró que “salvar vidas” es el objetivo principal. “Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate”, publicó Abinader en la red social X. Se estima que al menos 370 socorristas con 150 ambulancias trabajan en las labores de búsqueda.

“En un momento comenzó a caer como tierra en la bebida, en la mesa”, recordó Iris Peña, sobreviviente, a un canal local. “Cuando nos fuimos a sentar cayó una piedra y rajó la mesa donde estábamos (…). Salimos como pudimos, mi hijo se iba a devolver a buscar su saco y un señor lo empujó y los escombros le cayeron al otro señor”.
No hay un balance oficial sobre el número de asistentes al concierto en el Jet Set, que tiene capacidad para 700 personas en mesas y unas 1.000 de pie. El local cuenta con 50 años de historia, es muy popular por sus fiestas de los lunes, y es común ver personalidades locales.
Entre los fallecidos está la gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Cruz. “Murió en la Plaza de Salud”, un hospital público de la capital, confirmó el presidente.
Puedes leer: Panamá no volverá a tener bases militares de EE.UU.
Fuentes oficiales reseñadas por medios locales han confirmado que el hijo y la esposa del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella, se encontraban en el sitio; así como también Alexandra Grullón, hija del fundador del Banco Popular Dominicano, y de Melba Grullón, presidenta de la fundación Sur Futuro y esposa de Eduardo Estrella Junior
De acuerdo a la prensa local, el derrumbe ocurrió una hora después de que empezó el concierto, aproximadamente a la medianoche.
En un comunicado publicado en su cuenta de sus redes sociales, la discoteca Jet Set aseguró que estaban “colaborando de forma total y transparente con las autoridades competentes para ayudar a las víctimas y esclarecer lo ocurrido” y lamentaron la tragedia.