El gobernador Phil Murphy invertirá 6,5 millones de dólares en fondos del Plan de Rescate Americano para recopilar y digitalizar los planos de los edificios escolares y ponerlos a disposición de primeros intervinientes.
La iniciativa de seguridad escolar fue anunciada en la East Brook Middle School. La intención de su aplicación reside en que la disposición de planos precisos y uniformes son fundamentales para que el personal de las fuerzas del orden pueda responder rápidamente a las emergencias en entornos desconocidos.
Según reporta la página web oficial del estado, actualmente los equipos de respuesta inmediata de New Jersey tienen acceso a los Gráficos de Respuesta Colaborativa (CRG) para aproximadamente 1.500 de las 3.000 escuelas públicas y privadas.
View this post on InstagramAdvertisement. Scroll to continue reading.
La estrategia de seguridad escolar ayudará a la Oficina de Seguridad Nacional y Preparación de Nueva Jersey (NJOHSP) y a la Policía Estatal de Nueva Jersey (NJSP) a mapear las 1.500 escuelas restantes en un esfuerzo por salvaguardar aún más a los estudiantes y educadores de la entidad.
“Con la epidemia de violencia con armas de fuego alcanzando cada parte de nuestras comunidades, incluyendo nuestras escuelas, ofrecemos a nuestras familias no promesas vacías, sino inversiones concretas en herramientas y recursos que mantendrán a nuestros estudiantes seguros”, dijo Murphy.
Puedes leer: Escuelas de NJ evaluarán amenazas de violencia
Digitalizar para la seguridad
El congresista Josh Gottheimer igualmente esbozó las ventajas de digitalizar los planos. “Esta nueva inversión en seguridad escolar garantizará que las fuerzas del orden dispongan de planos digitales de acceso inmediato de todos los edificios escolares del estado, Dios no quiera que se produzca una situación de tirador activo u otro ataque. Esta tecnología ayudará a las fuerzas del orden a actuar con rapidez y decisión”.
El mes pasado, Murphy promulgó una ley que exige a los casi 600 distritos escolares del estado la creación de equipos de evaluación de amenazas con el fin de frenar cualquier tipo de violencia en las escuelas. El proyecto de ley se presentó dos días después del tiroteo en la escuela de Uvalde, Texas. Esta medida entrará en vigor en el curso escolar 2023-2024.
La legislación exige un equipo “multidisciplinar” que incluya un psicólogo escolar, un orientador, un trabajador social u otro trabajador escolar con conocimientos similares; un profesor; un director u otro administrador de alto nivel; un agente de la ley escolar o un trabajador que sirva de enlace con la policía; y el especialista en seguridad escolar designado.