Cada día falta menos para celebrar las elecciones primarias donde se medirán los candidatos que buscan suceder a Jim Kenney y convertirse en el alcalde número 100 de Filadelfia.
Estas elecciones son consideradas como una de las más reñidas en la historia de Filadelfia, donde diez candidatos con sólida experiencia, antecedentes y una diversa gama de ideas, se medirán para el futuro de la ciudad.
En estos comicios, que están pautados para el 16 de mayo, se medirán los demócratas Cherelle Parker, James “Jimmy” DeLeon, Rebeca Rhynhart, Delscia Grey, Amen Brown, Jeff Brown, Warren Bloom, Allan Domb y Helen Gym, y el republicano David Oh.
Los candidatos que abandonaron la carrera fueron John Wood, un teniente de policía retirado; el exconcejal Derek Green; y la exconcejal María Quiñones Sánchez, la única latina que siempre estuvo presente abogando por el bienestar y la igualdad de oportunidades para la comunidad.
Filadelfia es una de las principales ciudades que elegirá alcalde este año. Los candidatos aprovecharon la violencia armada como uno de los temas de prioridad para la campaña.
Cherelle Parker
Posición de la boleta: 2
Es la funcionaria legislativa con más años de servicio. Pasó una década en Harrisburg como representante estatal de 2005 a 2015, y los siguientes siete años como miembro del Concejo Municipal de Filadelfia en representación del Distrito 9 del Noroeste de Filadelfia, donde creció y vive. Ha trabajado con la esperanza de que su barrio sea un modelo para la ciudad. Ha descrito su misión en el gobierno como cerrar la brecha entre los que tienen y los que no tienen.
Jimmy DeLeon
Posición de la boleta: 3
Es un juez jubilado que nació y se crió en el oeste de la ciudad. Sirvió en el Tribunal Municipal de Filadelfia durante 34 años y enfrentó problemas disciplinarios dos veces. Considera que su experiencia judicial le da una perspectiva de primera mano sobre diversos temas, por lo que sus objetivos como alcalde es implementar lo que él llama el Local Incident Management System (LIMS), que serviría para combatir uno de los principales problemas: la violencia armada.
Rebecca Rhynhart
Posición de la boleta: 4
Rebeca Rhynhart. Foto rebeccaforphiladelphia.comDespués de un período en servicios financieros y banca, comenzó su carrera en el gobierno como tesorera de la ciudad en 2008 bajo el alcalde Michael Nutter, y luego se desempeñó como directora de Presupuesto y directora Administrativa, un trabajo que continuó bajo mandato del alcalde Jim Kenney. En el 2017, se convirtió en contralora de la ciudad e implementó herramientas interactivas para encontrar soluciones a problemas como la violencia armada.
Delscia Grey
Posición de la boleta: 5
Sobre esta candidata hay poca información disponible. Su declaración jurada refleja que vive en el extremo norestre de la ciudad y trabaja como oficial de servicio de protección en el Centro Médico Einstein en East Norriton, condado de Montgomery, parte de la red de Jefferson Health, uno de los centros oncológicos que es considerado el hogar de expertos calificados que proporciona un plan de atención personalizada.
Lee también:Equiticity se compromete con el medioambiente
Amen Brown
Posición de la boleta: 7
Es un representante estatal demócrata de segundo mandato, representando el Distrito de la Cámara 10 en West Philly, de donde es. Antes de la política, dirigió guarderías, exploró bienes raíces empresariales y fundó un centro de empoderamiento comunitario en Overbrook. Tiene un historial de miles de dólares en impuestos impagos de sus tratos comerciales y ha estado implicado en fraude de escrituras. De resultar ganador, sería el alcalde electo más joven de la historia de Filadelfia.
Jeff Brown
Posición de la boleta: 8
Es el único entre los candidatos que nunca ha trabajado en el gobierno ni se ha postulado para un cargo. Es dueño de más de una docena de tiendas de abarrotes de panaderías, todas ShopRite y Fresh Grocer, incluyendo siete en vecindarios desatendidos. Preside la junta de Pennsylvania Workforce Development y es miembro de las juntas de la Pennsylvania Food Merchants Association y de los Philadelphia Social Equity Lawyers.
Warren Bloom
Posición de la boleta: 10
Es un candidato perenne residente de toda la vida de Filadelfia que anteriormente se postuló para comisionado de la ciudad, legislatura estatal y tribunal de tránsito. Ha trabajado como profesional de la música y los medios, ministro y ajustador de reclamos públicos, además de pasar tiempo como organizador comunitario, capitán de bloque y voluntario. Ha sido señalado por cargos de agresión simple, agresión indecente y corrupción de un menor de 1992.
Allan Domb
Posición de la boleta: 11
Con antecedentes de clase trabajadora, el exconcejal, también conocido como el “Rey de los condominios” se hizo un nombre y una fortuna comprando edificios, particularmente en el área alrededor de Rittenhouse Square. Tres décadas después de dirigir su negocio de bienes raíces, fue elegido para ocupar un puesto general en el Concejo Municipal, donde pasó gran parte de su tiempo enfocándose en asuntos fiscales y en buscar soluciones de dólares y centavos para los problemas de la ciudad.
Helen Gym
Posición de la boleta: 12
Ocupó dos mandatos en el Concejo Municipal de Filadelfia, enfocados en educación, trabajo y vivienda, pero era conocida en la política mucho antes de eso. La también maestra, pasó años abogando por mejores escuelas públicas y participó activamente en la comunidad asiático-estadounidense de la ciudad, protestando contra los desarrollos propuestos en Chinatown. En su campaña por la alcaldía, ha buscado cumplir con prioridades progresistas, como una universidad libre de deudas y un Green New Deal municipal.
David Oh
Posición de la boleta: 1
Es el único republicano entre los candidatos. Ocupó tres mandatos como miembro general del concejo municipal, pero anteriormente trabajó como asistente del fiscal de distrito en Filadelfia, sirvió en la Guardia Nacional y comenzó una práctica legal en solitario que se fusionó con una firma más grande. Creció en Cobbs Creek y continúa viviendo allí con su familia. Es conocido por desafiar al partido y ganar la reelección sin su respaldo, aunque ahora apoya su candidatura a la alcaldía.