La representante estatal, Roni Green (D-Philadelphia), propuso un proyecto de ley que reduciría la semana laboral para las empresas con más de 500 empleados de 40 horas por semanas a 32, sin una reducción salarial.
Green detalló que este proyecto de ley no incluiría a las empresas locales o medianas. “La Federal Law on Fair Work Standards de 1938 estableció la semana laboral estándar de 40 horas”.
La representante destacó que la mayoría de los trabajadores continúan laborando una semana estándar de 40 horas, pero la sociedad actual se ve y opera de manera diferente a como lo hizo una vez en 1938.
“Los avances tecnológicos por sí solos han aumentado significativamente la productividad de los trabajadores, lo que ha permitido realizar más trabajo en menos tiempo. Las investigaciones han demostrado que las empresas pueden adoptar una semana laboral de cuatro días sin perder la productividad de los trabajadores”.

Esta no ha sido la única solicitud relacionada. A principio de este año, el representante estatal Dave Madsen (D-Dauphin) presentó un proyecto de ley que establecía un programa piloto de semana laboral de cuatro días.
Bajo ese programa, los empleadores participantes podían ser elegibles para un crédito estatal de impuesto sobre la renta a través del Department of Labor and Industry si la empresa calificada cumplía con ciertos requisitos.
Lee también:Jaya Ramji-Nogales, una profunda pasión por temas migratorios
“Tenemos que hacer más para proporcionar opciones a los trabajadores y sus empleadores. Los estudios han demostrado que una semana laboral de 4 días reduce el estrés, el agotamiento y la fatiga de los empleados. Además, tiene un impacto positivo en la salud mental, el equilibrio entre el trabajo, la vida privada y el bienestar físico de un empleado, todo sin afectar la productividad y los ingresos de una empresa”