El trabajo en equipo entre la organización nacional sin fines de lucro, Undue Medical Debt (Undue) y el gobernador Phil Murphy, dio como resultado la reducción total de deudas en facturas a 53.000 residentes de New Jersey, esta deuda ascendía a 86 millones de dólares.
“Con la eliminación de casi $1.4 mil millones en deuda médica para cientos de miles de residentes de New Jersey, estamos generando un impacto real y tangible, aliviando la carga de facturas médicas impagables para nuestros residentes. Nuestra alianza con Undue Medical Debt continúa fortaleciendo los esfuerzos de mi administración para crear un sistema de atención médica más asequible y accesible para todos los residentes”, declaró el gobernador Murphy.
“Nadie debería tener que retrasar la atención vital por temor a la abrumadora carga de la deuda médica o por recortar gastos para garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas de atención médica”.
“Estoy encantado de ver que New Jersey alcanza este hito histórico de casi $1.4 mil millones en deuda médica eliminada para más de 822,000 residentes”, declaró Allison Sesso, directora ejecutiva y presidenta de Undue Medical Debt.
“En un momento en que la crisis de la deuda médica va camino de agravarse, New Jersey se erige como líder nacional, no sólo brindando alivio directo, sino también implementando protecciones cruciales como la prohibición de que la deuda médica aparezca en los informes crediticios. Nadie elige enfermarse, sufrir un accidente o padecer una enfermedad crónica, y agradezco a los proveedores que siguen trabajando con nosotros para garantizar que la deuda médica no impide que las personas busquen la atención que necesitan. Nos enorgullece que decenas de miles de familias más pronto reciban esta grata noticia por correo”, agregó.
Cada dólar que New Jersey invierte en la eliminación de las deudas médicas es un alivio para los ciudadanos, investigaciones demuestran que las familias agobiadas por las deudas relacionadas a la salud, postergan los exámenes regulares, este retraso en el diagnóstico afecta directamente la salud de cada paciente.
“Con el anuncio, estamos aliviando más de $86 millones en deuda médica onerosa de decenas de miles de habitantes de New Jersey, brindando alivio directo a nuestras comunidades mientras trabajamos hacia un sistema de atención médica mejor y más asequible”, enfatizó James Lloyd, director de la Oficina de Asequibilidad y Transparencia de la Atención Médica. “Nuestra colaboración con Undue Medical Debt ha brindado ayuda directa a muchos residentes vulnerables de Nueva Jersey y es una pieza clave de los esfuerzos estatales para abordar la crisis de deuda médica entre nuestros residentes”.
Puedes leer: Más subvenciones para estudiantes desfavorecidos en New Jersey
¿Quiénes califican para condenar la deuda?
No existe un proceso de solicitud, Undue adquiere grandes carteras agrupadas de deudas médicas vencidas pertenecientes a quienes menos pueden pagar por una miseria. En lugar de intentar cobrar, Undue elimina la deuda. Los ciudadanos que se concentren en o por debajo del 400% del umbral federal de pobreza o tienen deudas médicas equivalentes al 5% o más de su ingreso anual.
Estas iniciativas se refuerzan con políticas de protección al consumidor diseñadas para reducir el precio de los medicamentos recetados. Entre las medidas destacan la imposición de topes a los gastos directos en productos críticos como la insulina y los inhaladores para el asma.
Asimismo, el plan incluye reformas estructurales para aumentar la transparencia en la cadena de suministro y fortalecer la supervisión de las empresas gestoras de beneficios farmacéuticos (PBM, por sus siglas en inglés).


































Noticias Newswire








