La presidente y consejera delegada de la Academia de la Grabación, Deborah Dugan, abandonará su cargo de forma inmediata por acusaciones de mala conducta. Esta situación se presenta cuando faltan apenas 10 días para la gala de entrega de los premios Grammy.
A través de un comunicado difundido por EFE, se detalló que el cese inmediato de la presidente es una decisión tomada por la junta directiva de la Academia de la Grabación de Estados Unidos. Esto tras recibir señalamientos sobre el desempeño y una denuncia formal de mala conducta que llevó a iniciar dos investigaciones independientes.
De acuerdo con el escrito, la queja por mala conducta la interpuso una integrante de la institución. Como consecuencia se impuso a Dugan una “salida administrativa con efecto inmediato”.
“La junta determinó que esta acción era necesaria para restaurar la confianza de los miembros de la Academia de Grabación. También para reparar la moral de los empleados de la Academia de Grabación y permitir que se concentre en su misión de servir a todos los creadores de música” precisa el escrito.
“El director de la junta, Harvey Mason Jr., actuará como presidente y director ejecutivo interino hasta que finalice la investigación. La junta de la Academia de Grabación tiene el compromiso de fomentar un lugar de trabajo, una industria musical y una sociedad segura, diversa e inclusiva”, añadió
Después de la polémica
La drástica decisión se tomó apenas 10 días antes de que se celebre la gala de entrega de los premios Grammy, considerados entre los reconocimientos más importantes de la música y otorgados por la institución que presidía Dugan.
Lee también:Will Smith, Martin Lawrence y Nicky Jam sorprendieron a Miami
Dugan había tomado posesión de su cargo hace tan solo cinco meses, el 1 de agosto. Se convirtió en la primera mujer al frente de la institución musical que, entre otras actividades, concede los premios Grammy y actúa como punto de encuentro entre los profesionales del sector.
Dugan reemplazó al anterior director, Neil Portnow, quien protagonizó una polémica en 2018 cuando, ante las críticas por la falta de mujeres entre los nominados, insinuó que ellas deberían hacerse notar más en la industria.