En Florida más de una docena de personas han sido detenidas como presuntos miembros de una red de ladrones de tiendas por departamento que robaron en lo que va del presente año, artículos valorados en unos 20 millones de dólares, según informaron las autoridades del estado.
Los sospechosos en total son 14 personas que al parecer pertenecen a una red que operó en más de cinco condados del sur de Florida. Todos enfrentan cargos por robo organizado en tiendas minoristas, extorsión y robo mayor, entre otros, de acuerdo a un comunicado emitido por la oficina de la fiscal general del estado, Ashley Moody.
Los detenidos robaron desde medicinas de venta libre y cosméticos hasta juguetes, herramientas y artículos eléctricos y para el hogar. Todos los robos ocurrieron en unos 20 locales de cadenas minoristas como Walmart, Target, Publix, Home Depot, Lowes y Walgreens, entre otras.
Uno de los miembros de esta red delictiva fue identificado como Joshua Markell, quien era propietario de una tienda de Amazon llamada Hollywoodseller que funcionó como fachada y a través de la cual comercializó vía internet los productos robados “a consumidores desprevenidos en todo el país”, según la nota de la Fiscalía.
Te puede interesar:Policía arrestó a joven que amenazó con tiroteo en secundaria de Palm Beach
La investigación, realizada por la oficina de la fiscal Moody en conjunto con organismos policiales locales, permitió el decomiso de más de 4.800 artículos robados en posesión de Markell y que equivalen a más de 1,2 millones de dólares.
De acuerdo a las autoridades, en el transcurso de 2023 el detenido vendió más de 100.000 productos por medio de su tienda de venta por internet.