El desfile del 4 de Julio, Día de la Independencia, se llenó de sabor latino con la participación de las organizaciones Casa de Venezuela Philadelphia y Gente de Venezuela Philly.
Las organizaciones comunitarias se unieron a este recorrido con miembros de la comunidad latina que hacen vida en la Ciudad del Amor Fraternal, dejando en alto sus raíces y en agradecimiento a todas las oportunidades ofrecidas en este gran país.
La bandera con sus colores amarillo, azul y rojo se hicieron presente, así como los trajes típicos de Venezuela. La diáspora venezolana y latina apoyaron a los participantes con aplausos y elogios.
La Independencia de Venezuela se conmemora el 5 de julio, un día después de la de Estados Unidos. Es una fecha trascendental en la que se recuerda la importancia de la defensa de los valores de la democracia, la justicia y la soberanía nacional.
La Capilla Santa Rosa de Lima en la ciudad de Caracas fue el escenario en el que la tarde del 5 de julio de 1811, Venezuela se alzó como un pueblo libre cuando el Congreso anunció su separación oficial de la corona española con la firma del Acta de la Declaración de la Independencia.
Lee también:Philadelphia lidera la lista de las ciudades más transitables
La firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela no fue un evento espontáneo, sino el resultado de años de agitación política y social. Las ideas de libertad, igualdad y autonomía habían ganado fuerza entre la población venezolana, alimentadas por el fervor patriótico y el descontento con el dominio colonial español.