El gobernador de Florida Ron DeSantis ha manifestado que no tiene intención de ser candidato a vicepresidente de Estados Unidos junto a Donald Trump en las elecciones generales del próximo noviembre.
Según reseñaron recientemente medios estadounidenses, durante una videollamada con al menos 200 simpatizantes y voluntarios de su campaña, DeSantis reveló que es consciente de que hay comentarios sobre la posibilidad de sea compañero de fórmula junto al expresidente Trump.
“La gente me menciona (como su vicepresidente). No voy a hacer eso”, aseguró el mandatario floridano en la videollamada privada, según informó la cadena ABC News.
“Me parece, solo por observar el lenguaje corporal y esas cosas, que hay un puñado de personas que parecen estar audicionando para ello”, añadió DeSantis, quien no descartó volver a presentarse como candidato para las elecciones de 2028. “Creo que suceden muchas cosas en política”, indicó.
Cuestionado sobre las cualidades que debe tener el candidato a vicepresidente, el gobernador refirió que el equipo de Trump parece estar buscando al compañero de fórmula sobre la base de una “identidad política”, lo que a su juicio es un error y opinó que deberían concentrarse en hallar a la “que sería la mejor persona para el trabajo”.
El pasado enero y tras perder en los caucus de Iowa, DeSantis suspendió su participación en las primarias republicanas para elegir al nominado de ese partido y manifestó su respaldo a Trump, el favorito en esa contienda, aunque no ha hecho campaña a favor del expresidente.
En días pasados, Trump dijo en una entrevista concedida a Fox News que DeSantis formaba parte de una pequeña lista de candidatos a vicepresidente.
Te puede interesar:DeSantis propuso ley para solucionar creciente situación de los “sin techo” en Florida
Sin embargo, el gobernador no solo se ha desmarcado de esa posibilidad sino que durante la llamada criticó la cobertura que en torno a Trump hacen algunos medios conservadores, los cuales parecen su “guardia pretoriana”, dijo.
“(Trump) dijo que en algún momento podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y no perder una votación. Bueno, creo que podría dispararle a alguien en la Quinta Avenida y los medios conservadores ni siquiera informarían sobre ello”, aseveró.