El pitcher mexicano Daniel Duarte pasó a formar parte del equipo campeón de la Serie Mundial, los Texas Rangers luego de que la franquicia lo adquiriera desde los Cincinnati Reds.
Los Rangers habrían enviado dinero en efectivo a los Reds a cambio de los servicios del lanzador derecho nacido hace 27 años en la población de Etchojoa, estado de Sinaloa, de acuerdo a una información publicada por el portal oficial MLB.com.
Cincinnati había decidido colocar a Duarte en la lista de jugadores disponibles para abrir espacio en su plantilla al relevista Brent Suter, a quien firmaron en días pasados, procedente de la agencia libre de MLB.
Duarte, quien debutó en las Grandes Ligas en la temporada 2022, tuvo una mayor participación en la pasada contienda con el equipo de Cincinnati para quienes lanzó en 31 partidos, finalizando con marca de 3-0, mientras concluyó ocho partidos y sumó un juego salvado.
En 31.2 entradas, Duarte permitió 13 carreras limpias, logrando un porcentaje de efectividad desde el montículo, de 3.69, sumando 23 ponches.
Te puede interesar:Shohei Ohtani, el genio japonés del béisbol, con el contrato deportivo histórico
Aunque el equipo dirigido por Bruce Bochy tiene asegurado los servicios del cerrador dominicano José Leclerc, el cubano Aroldis Chapman a quien adquirieron a mediados de 2023 se encuentra en la agencia libre; el venezolano Martín Pérez, quien se desempeñaba como abridor y relevista, firmó con Pittsburgh Pirates, y el relevista Will Smith logró un acuerdo con Kansas City Royals.
Ante esa situación y con la llegada de Duarte, los Rangers buscan fortalecer su cuerpo de relevo que fue uno de sus puntos débiles la pasada temporada, con el objetivo de retener el título de la Serie Mundial.