El personal de Control de Vectores del Philadelphia Department of Public Health planea aplicar tratamientos para controlar los mosquitos en Pennypack Park este miércoles 31 de julio, y en Fairmount Park el jueves 1 de agosto. Ambos serán al anochecer.
Las muestras tomadas por el personal de Control de Vectores en el área seleccionada han arrojado poblaciones de mosquitos que potencialmente pueden transmitir el virus del Nilo Occidental.
Los tratamientos se administrarán mediante una máquina montada en un camión que rocía gotitas finas de DeltAgard®, un piretroide sintético que no tiene efectos residuales. La niebla se mantiene en el aire y mata a los mosquitos al contacto.
Ciertas especies de mosquitos son portadoras del virus del Nilo Occidental, que, cuando se transmite a las personas, puede causar encefalitis y una infección que puede resultar en una inflamación del cerebro.

El Philadelphia Department of Public Health instó a las personas a tomar precauciones de protección personal para evitar ser picadas por mosquitos, al tiempo que detalló que muchos de estos son más activos al amanecer y al anochecer.

Las personas pueden tomar una serie de medidas en el hogar para ayudar a eliminar las áreas de reproducción de mosquitos, entre ellas:
- Eliminar objetos que puedan atrapar y retener agua, como botes de basura, recipientes de plástico o macetas.
- Perforar agujeros en el fondo de los botes de basura y contenedores de reciclaje exteriores.
- Darles vuelta a las piscinas de plástico para bebés al final del día.
- Quitar neumáticos viejos.
- Limpiar las canaletas del techo obstruidas.
- Cambiar el agua de los bebederos para pájaros con frecuencia.
- Limpieza y cloración de piscinas
Lee también:¿Cómo es el programa de apoyo económico SUN Bucks?
Para prevenir las picaduras de mosquitos:
- Asegurarse de que las mallas mosquiteras se ajusten bien a las puertas y ventanas.
- Usar camisas de manga larga y pantalones largos cuando se esté al aire libre, especialmente cuando los mosquitos están más activos al amanecer y al anochecer, o en áreas donde se sabe que hay grandes cantidades.
- Cuando sea posible, reducir la exposición al aire libre al amanecer y al anochecer durante los períodos pico de mosquitos, generalmente de abril a octubre.
- Utilizar repelentes de insectos según las instrucciones del fabricante. Un repelente eficaz contendrá DEET, picaridina o aceite de eucalipto limón.
- Consultar con un pediatra o médico de familia sobre el uso de repelente en niños.