El Philadelphia Department of Public Health anunció que la Division of Maternal, Child, and Family Health, también conocida como MCFH, ha cambiado de nombre. Ahora se conoce como la Division of Reproductive Adolescent, and Child Health (ReACH).
Palak Raval-Nelson, comisionada del departamento precisó que este es un momento crítico para que Philadelphia reafirme su compromiso con todas las facetas de la salud reproductiva a lo largo de la vida.
“También estamos redoblando nuestros esfuerzos para apoyar la salud durante la adolescencia, que es un momento crucial para dar forma a la salud física y mental”.
El nombre actualizado refleja el mayor compromiso de la división con las necesidades específicas de los adolescentes. También refuerza su enfoque continuo en la justicia reproductiva y la equidad en salud en todas las etapas de la vida, como lo demuestran iniciativas recientes como:
- Apoyo financiero para organizaciones que abordan el acceso al aborto y la violencia de pareja en Philadelphia.
- Para abordar la pobreza menstrual se necesita un programa de subvenciones; el beneficiario, Aunt Flow, está instalando 74 máquinas expendedoras gratuitas en bibliotecas y centros de recreación de toda la ciudad.
- Una campaña y un sitio web dedicados a contar historias que refuerzan el apoyo a las embarazadas de Filadelfia y a los padres con trastornos por uso de sustancias.
- Crecimiento exitoso y evaluación continua de Room2Breathe, un programa gratuito de visitas domiciliarias para pacientes con asma.
Aasta Mehta, director de la ReACH, detalló que el nuevo nombre de la división refleja la verdadera amplitud del trabajo que se hace. “Nuestro nuevo nombre deja claro que servimos a mujeres, ciudadanos de Philadelphia en proceso de parto, niños y adolescentes, y que estamos comprometidos a apoyar su salud desde la infancia hasta la adolescencia, la edad adulta, el embarazo, la crianza y más allá”.
ReACH lidera los esfuerzos de la ciudad para garantizar resultados de salud equitativos para todos los habitantes a lo largo de su vida, con especial énfasis en la salud reproductiva, la salud de la mujer, la salud infantil y la salud de los adolescentes.
La división adopta un enfoque integral de salud pública para esta labor mediante servicios directos, la vigilancia de los resultados de salud, la formación de coaliciones, la educación comunitaria y las iniciativas intersectoriales.

































Noticias Newswire









