Los demócratas del Congreso están preparando un paquete de reformas policiales a medida que aumenta la presión sobre el gobierno federal para responder a la muerte de George Floyd y otros en interacciones policiales.
Las protestas están a sus pies y con ellas llega la presión para desempeñar acciones que calmen a los manifestantes. Este podría convertirse en uno de los esfuerzos más ambiciosos en años para supervisar la forma en que funciona la aplicación de la ley.
Se espera que los senadores Cory Booker de Nueva Jersey y Kamala Harris de California, ambos ex candidatos presidenciales, anuncien un paquete en los próximos días, con un proyecto de ley de la Cámara próximamente.
Puedes leer: Policía involucrado en muerte de George Floyd enfrentará homicidio en segundo grado
El paquete de reformas podría incluir cambios en las leyes de responsabilidad policial, revisión de las disposiciones de inmunidad y crear una base de datos de incidentes de uso de la fuerza policial. También requisitos de capacitación renovados, entre ellos la prohibición del uso de estrangulamientos. Joe Biden, ha respaldado dicha prohibición.