Como un homenaje a París en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos, parte de los componentes de la delegación colombiana lucieron una gabardina con los tres colores nacionales este viernes 26 de julio, informó el Comité Olímpico Colombiano en un comunicado.
“Refleja el espíritu y la determinación de una nación que sigue dejando huella en el escenario deportivo mundial. La gabardina rinde tributo a la icónica ciudad de la moda y su estampado con detalles de caña flecha, realzan su diseño inspirado en la fuerza, tenacidad y empuje de los deportistas”, explicó Totto, la marca diseñadora.
Inspirada en la moda parisina y con un guiño a la fauna y la flora colombianas, la gabardina de nylon se complementa con un top y un pantalón azul oscuro, diseñados para el “clima y el confort” de los 55 deportistas que participaron en la ceremonia de inauguración.
La colección colombiana para los Juegos, llamada “El Color de Nuestra Tierra”, está conformada por prendas funcionales para los distintos momentos del evento deportivo, desde el viaje de Colombia a París, la subida al podio olímpico y los días en los que no compiten, la ropa “casual” con las que vestirán en el día a día.
“Esta colección es el resultado de un cuidadoso trabajo de diseño e innovación, en donde el análisis de tendencias, la investigación e implementación de nuevas tecnologías en materiales, fueron claves para el desarrollo de cada prenda”, indica el comunicado de la marca que trabajó más de un año en el diseño y elaboración de la colección.
Te puede interesar:El breaking, la nueva disciplina olímpica en París 2024
Además de la ropa, los deportistas recibieron un “kit olímpico” compuesto por una maleta que contiene todas las prendas y “un mensaje de aliento y felicitación impulsando el sueño de cada atleta”, escrito por los diseñadores.
La colección fue elaborada en un 98% en Colombia y participaron más de 500 colaboradores de Totto en todo el proceso de diseño, ingeniería, elaboración y logística.