Con la aprobación del presupuesto estatal 2023-24, la Delegación de la Cámara de Representantes de Filadelfia se pronunció. Aseguró que el plan de gasto está lejos de ser ideal, pero brinda un gran apoyo a las familias desfavorecidas en Pensilvania.
El presidente de la delegación, Morgan Cephas, explicó que la delegación se complace en ver la inclusión de algunas de sus principales prioridades para Filadelfia.
“Ciertamente alabamos los casi 1.700 millones de dólares para el Distrito Escolar de Filadelfia. Nos enorgullecemos de la inversión educativa histórica en todo el estado, que incluye 125 millones de dólares en subvenciones de seguridad escolar y mejora ambiental, que ayudarán a garantizar un medio ambiente saludable para nuestros hijos. Una de nuestras principales preocupaciones fue el elemento de remediación escolar tóxico”.
Cephas detalló que la delegación también votó a favor de apoyar 7,5 millones de dólares para financiar la defensa de indigentes por primera vez en la historia de Pensilvania.
“Con esto aseguramos que los defensores públicos tengan los recursos que necesitan para proporcionar representación legal a los acusados que no pueden pagarla por su cuenta, entre otras victorias. Estamos moviendo el estado en la dirección correcta”.
Por su parte, Danilo Burgos, vicepresidente de la delegación, señaló que el presupuesto muestra el compromiso de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes con los ciudadanos de Pensilvania, al tiempo que logra evadir los impasses innecesarios de una legislatura bipartidista.
“No es un presupuesto perfecto, nos gustaría que fuera más allá en algunas áreas y programas, pero me enorgullece decir que no negociamos nuestros principios y que priorizamos nuestro sistema escolar”.
Burgos agradeció las inversiones en aprendizajes y programas de la escuela al trabajo, la expansión del Programa de Impuesto a la Propiedad/Reembolso de la Almueo de la Propiedad, así como la asignación de 2 millones de dólares para la Iniciativa de Financiación de Alimentos Frescos que se transformará en mejores resultados de salud, al mejorar el acceso a los alimentos cultivados, procesados y producidos
Lee también:“¡Philly Phlush!”, así serán llamados los nuevos baños públicos de Filadelfia
Falta trabajo por hacer
En un comunicado de prensa, Joseph C. Hohenstein, secretario de la delegación, también se pronunció. Consideró que falta trabajo por hacer, que va más allá de la educación.
“No olvidemos la justicia para los sobrevivientes de abuso sexual, un aumento del salario mínimo, las medidas de seguridad de las armas de sentido común y la Ley de Equidad para proteger a las personas LGBTQ+ de la discriminación”.
Hohenstein manifestó que todavía falta trabajo por hacer con el fin de lograr una verdadera equidad. “Debemos invertir en nuestra infraestructura en ruinas, mejorar el acceso a una atención médica asequible y defender la energía renovable para proteger nuestro medio ambiente y las generaciones venideras”.
The #PaHouse passed a good budget with historic investments in education, particularly in Philadelphia, and expansion of the Property Tax/Rent Rebate program for our seniors. pic.twitter.com/Qv5u93jmhu
— Rep. Joe Hohenstein (@RepHohenstein) July 6, 2023
Malcolm Kenyatta, tesorero de la delegación, enfatizó que el presupuesto invierte fondos en áreas cruciales que ayudarán al progreso de Filadelfia, pero la legislatura debe continuar con ese trabajo.
“Si bien este presupuesto da pasos positivos, queda mucho por hacer para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Filadelfia y Pensilvania. Espero continuar el trabajo con mis colegas para asegurarme de que lleguemos allá”.