DeAngelo Harris-Rosa es un empleado latino del sector público de Philadelphia, que fue reconocido por la Casa Blanca por su destacado esfuerzo para reducir la violencia armada en la ciudad y por impulsar programas comunitarios.
Harris-Rosa, quienes director adjunto de la Oficina de Prevención de la Violencia de Philadelphia, fue reconocido junto a 31 líderes de 21 ciudades de Estados Unidos, que conformaron la primera cohorte de graduados de la Community Violence Intervention Leadership Academy (CVILA) del Laboratorio Criminalístico de la Universidad de Chicago, un programa que proporciona las habilidades y recursos necesarios para mejora de organizaciones, en apoyo en su misión de salvar vidas en comunidades.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades locales y nacionales, incluyendo a la vicepresidenta Kamala Harris, que destacó “la brillantez de esta clase inaugural y sus líderes es la capacidad de ver lo que puede ser, sin la carga de lo que ha sido, y luego hacerlo realidad de una manera que se replicará en todo nuestro país”.
Los programas de intervención contra la violencia comunitaria son un enfoque eficaz para la prevención, y la Cvila, en particular, puede servir como modelo para otras iniciativas relacionadas con la reducción de los índices delictivos.

Harris – Rosa, al igual que sus compañeros de cohorte, recibió capacitación práctica sobre gestión y retención de personal, uso de datos, prevención y reducción de la violencia y participación comunitaria, garantizando que los programas comunitarios contra la violencia se conviertan en los nuevos fondos en impactos sobre el terreno.
Además de adquirir nuevos conocimientos, Harris también tuvo la oportunidad de integrar su experiencia como director adjunto de la Oficina de Prevención de la Violencia de Philadelphia en el aula.
Lee también:¿Qué tema discutirá el caucus latino y representantes de PA?
Harris-Rosa ha desempeñado un papel crucial en la lucha contra la violencia armada en Philadelphia. Desde 2015, ha desempeñado un trabajo inigualable en la oficina, ejecutando funciones basadas en estrategias e iniciativas para prevenir, reducir y poner fin a la violencia en la ciudad.
