Daniel Teixeira da Silva fue nombrado director de la Division of Substance Use Prevention and Harm Reduction (SUPHR) en el Philadelphia Department of Public Health.
Palak Raval-Nelson, comisionado del Philadelphia Department of Public Health, precisó que Teixeira da Silva aporta una gran experiencia a la SUPHR. “Su pasión, amplio conocimiento de los problemas del uso de sustancias y experiencia médica en el cuidado de pacientes garantizarán que enfrentemos la crisis de sobredosis con compasión”.
Antes de su nombramiento, Teixeira da Silva fue director Médico de la división, donde lideró los esfuerzos para desarrollar las mejores prácticas para el cuidado de personas con heridas asociadas a la xilazina, monitorear el cambiante suministro de drogas y mejorar la atención para las personas que usan drogas.
Teixeira da Silva asumió con compromiso este nuevo cargo. “Me siento honrado de asumir este rol y continuar trabajando en los programas de SUPHR para mejorar la salud y el bienestar de las personas y comunidades impactadas por el uso de drogas”.
“Mi enfoque será fortalecer la colaboración, apoyar al personal de SUPHR y asegurar que nuestro trabajo siga basado en la evidencia y la comunidad”.
Teixeira da Silva es el investigador principal de un proyecto de cinco años financiado por los Centers for Disease Control and Prevention para aumentar la capacidad del departamento de salud para obtener y difundir datos de alta calidad, completos y oportunos sobre el uso de sustancias y la sobredosis en Philadelphia. Los datos se utilizarán para informar las actividades de prevención de sobredosis.
Además de su trabajo en el departamento de salud, brinda atención hospitalaria en medicina interna en el Penn Presbyterian Medical Center. Recibió su título de médico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston y obtuvo una maestría en política de salud de la Universidad de Pensilvania, donde fue un National Clinician Scholar.
Lee también:Jordan A. Harris celebró su 12º evento anual de entrega de bicicletas en Philadelphia
La SUPHR está compuesta por nueve equipos: Duelo, Comunicaciones, Participación Comunitaria, Servicios Ambientales, Epidemiología, Reducción de Daños, Medicina, Síndrome de Abstinencia Neonatal y Revisión de Fatalidades por Sobredosis.
En estos programas, la SUPHR lidera la vigilancia de las sobredosis y el consumo de sustancias en Philadelphia y trabaja para prevenir las muertes relacionadas con las drogas y reducir los daños asociados a su consumo

































Noticias Newswire









