Damaris García ocupó un puesto entre los 10 jueces elegidos para el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia en las primarias demócratas, convirtiéndose así en la única mujer de ascendencia latina en resultar electa en este peldaño.
Al salir reflejado su nombre en la lista de ganadores, la puertorriqueña, de 44 años, no esperó para dirigirse a sus seguidores. “Estoy muy orgullosa de anunciar que gané la elección para juez del Tribunal de Causas Comunes. Gracias a todos los que me apoyaron durante este proceso y a todos los que votaron en esta importante primaria”
García se convirtió en candidata a jueza en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia, al tener la certeza de saber combinar a la perfección su amplia experiencia con su sólida ética de trabajo y su sentido de la justicia.
Busca aprovechar su experiencia para garantizar la equidad y la justicia al ofrecer nuevas ideas para solucionar problemas existentes desde hace mucho tiempo en Filadelfia.
Se encargará de casos en el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia, que van desde violencia familiar, casos de adopción, derecho familiar e incluso asuntos comerciales.
García nació en Filadelfia, específicamente en Kensington, en un hogar monoparental con su madre, hermana, abuela y otra familia extendida.
Se considera bendecida por contar con el apoyo no solo de su madre, sino también de su padrastro y su padre biológico, quienes la ayudaron a inculcar fuerza, trabajo duro, determinación, integridad y carácter a lo largo de su vida.
Estas cualidades ayudaron a García a obtener una licenciatura y un doctorado en Derecho de la Universidad de Duquesne, donde tuvo que trabajar duro para pagar sus propios gastos de educación superior.
Con 20 años como litigante civil, ha adquirido experiencia en ambos lados de la sala del tribunal: demandante y defensa, representando a propietarios de viviendas y pequeños negocios, tiendas de barrio y bodegas en el centro de las comunidades.
Lee también:David Oh se enfrentará a Cherelle Parker por la Alcaldía de Filadelfia
Apasionada por abogar por la justicia para todos los habitantes de Filadelfia, García es un miembro activo de la comunidad a través de su trabajo voluntario como presidenta de la Iniciativa Charles Bernard Pro-Bono en el Comité de la Ciudad Democrática de Filadelfia y miembro de la Junta Directiva de Point Breeze Prep Charter.
En su acercamiento a la comunidad, incluyendo a los latinos, ha estado enfocada en ayudar a residentes de habla hispana, trabajado sin cobrarles, ya que muchos no tenían conocimiento sobre leyes o problemas de inmigración.
Como miembro activo del Colegio de Abogados de Filadelfia, se desempeñó como vicepresidenta de la Junta de Gobernadores y copresidenta del Comité de Arbitraje, así como tesorera de la Sección de Litigios Civiles del Estado.
También es miembro activo de la Asociación de Abogados Hispanos, y se ha desempeñado como árbitro de asuntos civiles ante el Tribunal de Causas Comunes de Filadelfia.
García está motivada a garantizar una extraordinaria labor basada en sus dos décadas de experiencia legal que van de la mano de sus vivencias personales y su participación en las comunidades que la rodean.