«Dads on Duty» es un grupo de alrededor de 40 padres que se organizan por turnos para tener una presencia diaria en la escuela. Los incidentes de estudiantes que pelearon en Southwood High School en septiembre fueron abrumadores. Medios de comunicación informaron que, en solo tres días, 23 estudiantes fueron arrestados por violencia entre ellos en la escuela secundaria de Shreveport, Louisiana. Un estudiante incluso fue acusado de agresión después de golpear a un subdirector.
Un grupo de papás decidió que ya era suficiente. Tomaron el asunto en sus propias manos, llevándose a sí mismos a los pasillos de la escuela.
Los miembros de «Dad son Duty» aparecen vestidos con camisetas a juego con sus bromas típicas de padres y miradas severas listas, interactuando con el cuerpo estudiantil de una manera que solo los papás pueden. Con una mezcla de amor duro y humor, se aseguran de que los estudiantes lleguen a clase a tiempo y mantengan a todos en línea.
Puedes leer: University City se reaviva y regresa el humano ruido a las calles
Michael LaFitte fundó «Dads on Duty» para brindar una presencia paternal a los estudiantes que quizás no tengan buenos ejemplos en casa.
«Somos papás. Decidimos que las mejores personas que pueden cuidar de nuestros hijos son quienes son nosotros», dijo LaFitte a CBS News. Y ha funcionado, desde que «Dads on Duty» comenzó sus turnos, no hubo más peleas en la escuela.
La directora Kim Pendleton le dijo a un medio local que a los estudiantes les encanta tener estas figuras paternas en la escuela. Muchos de los niños conocen a los papás de la iglesia o de sus propios vecindarios, y Pendleton dijo que espera que más padres se unan al esfuerzo.