La selección nacional de beisbol de Cuba se quedó sin su estelar segunda base cuando buscaba su boleto a las Olimpiadas de Tokio. Apenas llegar al hotel en Florida donde se disputa el torneo preolímpico, César Prieto, de 22 años, desertó en el “país de los sueños”, para poder materializar el suyo, ser una estrella de las Grandes Ligas.
Horas después la Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó la noticia a través de un comunicado en el que indicó: “Su decisión, contraria al compromiso contraído con el pueblo y el equipo, ha generado repudio entre sus compañeros y demás miembros de la delegación, dispuestos a sobreponerse al lógico impacto de un hecho ajeno a la mayoritaria voluntad de ser fieles a la patria y la misión con que viajamos al evento”.
Según informaciones preliminares difundidas en medios especializados, Prieto a quien en la isla denominaban “el emperador del hit”, podría ser el prospecto más codiciado del mercado de agentes libres internacionales.
Filtran audio del pelotero César Prieto cuando jugaba en Cuba https://t.co/biyTBWJxfr
— CiberCuba – Noticias de Cuba 🇨🇺 (@CiberCuba) May 28, 2021
Francys Romero, periodista especializado en béisbol escribió en su cuenta Twitter que cuando la selección cubana llegó al hotel donde se aloja para el torneo que se disputa en Fort St. Lucie y West Palm Beach al este de Florida, César Prieto desembarcó del autobús y de inmediato se subió a un automóvil que estaba esperando muy cerca y abandonó el lugar.
La selección cubana llegó el pasado miércoles 26 de mayo al Aeropuerto Internacional de Miami, un día después de que les entregaron las visas para viajar.
En los Juegos Panamericanos de 2019 César Prieto despertó el interés del mundo del beisbol profesional cuando acumuló un promedio de bateo de .438 para liderar a la escuadra cubana que decepcionó en ese torneo, según comentarios del portal Pelota Cubana.
Te puede interesar:MLB: El cubano José Abreu conquistó el MVP de la Liga Americana
Las Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol lo ficharon en la temporada muerta, pero con su escape de la selección nacional cubana, los especialistas en beisbol dudan que vaya a jugar en el circuito azteca.
Cuando confirmó la autorización de los visados al equipo cubano para participar en el Torneo Preolímpico de las Américas a realizarse en Florida, el mánager de la selección cubana, Armando Ferrer, declaró a la televisión del Estado que los 26 jugadores a su cargo llegaban al evento “con optimismo y espíritu de combatividad”, aunque consideró que se trata de un escenario “muy difícil”.
La selección cubana integrada por 3 receptores, 7 jugadores de cuadro, 6 jardineros y 10 lanzadores se disputó el único boleto directo a los Juegos Olímpicos de Tokio junto a los representantes de República Dominicana, Venezuela, Canadá, Puerto Rico, Estados Unidos, Nicaragua y Colombia.
En el torneo Preolímpico que se disputará hasta el 5 de junio en las ciudades de Port Saint Lucie y West Palm Beach, el grupo A está conformado por Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua, y en el gripo B figuran Cuba, Venezuela, Canadá y Colombia.