La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner anunció el sábado que se postulará a la vicepresidencia del país, con su exjefe de Gabinete, Alberto Fernández, como candidato a presidente para las elecciones generales de octubre.
La exmandataria que gobernó a Argentina entre 2007 y 2015, hizo el anuncio a través de un video de Twitter.
“Le he pedido a Alberto Fernández encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice”, dijo la exmandataria de 66 años en un extenso video publicado en Twitter.
“Esta fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales, políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar”, apuntó.
En la Semana de Mayo, reflexiones y decisiones. Sinceramente Cristina.https://t.co/UWoQq5CDH9
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 18, 2019
Ambos se postularán como fórmula del partido Unidad Ciudadana en el que la exmandataria milita desde hace varios años.
Alberto Fernández fue Jefe de Gabinete durante los gobiernos de Fernández y el de su esposo, Néstor Kirchner, entre 2003 y 2007.
Te puede interesar:Cristina Fernández niega haber recibido sobornos
En el calendario electoral argentino se prevé que se realicen las elecciones primarias en agosto del presente año y después las elecciones generales donde se elegirá al presidente el 27 de octubre de este año, y según sean los resultados se realizaría una segunda vuelta.
La expresidenta que está siendo juzgada por corrupción, deberá acudir a una audiencia la próxima semana. Fernández está imputada de haber otorgado de forma discrecional obras públicas a un empresario allegado y haber recibido sobornos a cambio.
Junto con ella están procesados el empresario de construcción Lázaro Báez, exfuncionarios y empresarios. Se estima que el juicio a la expresidenta podría extenderse por más de un año.
Fernández niega las imputaciones en su contra y se considera una perseguida política en todas las causas que a su entender son instruidas por jueces sujetos a las órdenes del presidente Mauricio Macri, su principal opositor político, a quién las encuestas no dan como favorito tras largos meses de dificultades económicas en el país suramericano.