En el marco del evento «Latino Connection Series», creado por El Sol Latino Newspaper, un producto de Hispanic Media, la ciudad de Doral en Florida se llenó de empresarios, emprendedores y personajes con historias impactantes, como la cosmetóloga Adriana Ospina quien compartió un poco de su trayectoria y cómo llegó a cumplir sus sueños.
El evento tuvo como objetivo rendir homenaje y reconocer la labor de líderes latinos en Estados Unidos, destacando cada logro y el empeño en dejar en alto el nombre de la comunidad hispana. A propósito de la velada, se desarrolló el programa Líderes en Acción donde hubo muchas discusiones inspiradoras llenas de historias de éxito.
Puedes leer:Carlos Anaya enseña a su audiencia que se puede aprender de las heridas
Adriana Ospina llegó a Estados Unidos en 1999 con muchos sueños y solo una maleta. Es la historia de una migrante que hizo su nombre con esfuerzo y mucho trabajo, pero especialmente con mucha fe en sí misma. «Espero que las personas que hayan estado o estén en mi lugar puedan hacer y desarrollar sus sueños, nunca dejen de luchar, nunca dejen de creer en ustedes mismos. Eso es lo importante: creer en nosotros mismos porque todo se logra. Desde que se quiera, todo se logra», expresó.
Claro está, el estudio es una parte fundamental de su carrera pues es una ciencia que se encarga del arte del cuidado y la mejora de la piel, gracias a la prescripción o aplicación de productos cosméticos. También puede tratar uñas, cabello, todo en beneficio de su estética y salud. Ospina compartió en medio del evento un poco de su historia inspiradora.
¿Cómo llegaste a los Estados Unidos?
Yo llegué a Estados Unidos en 1999 llena de sueños, llena de expectativas y solamente con mi maleta, gracias a Dios he podido salir adelante, he podido cumplir muchos sueños e inspirar a otras personas a que sigan mi ejemplo.

¿Te especializaste en cosmetología acá o ya venías con esa línea de la belleza desde Colombia?
En Colombia hice algo, y aquí aproveché y estudié. Vine a trabajar y luego estudié mucho sobre cosmetología, he hecho bastantes cosas en mi carrera, llevo más de 15 años de experiencia y ahora estoy desarrollando más técnicas y conocimientos y estoy muy contenta por eso. Me siento muy satisfecha de todo lo que he hecho hasta ahora.
Para esas personas que nos leen y quieren crear una empresa, además están recientes en Estados Unidos y tienen temor de las licencias y toda esa documentación, cuéntales un poco cómo fue ese proceso para tu compañía.
Bueno, no es algo muy difícil, desde que quieras hacer las cosas y tengas las ganas, no es difícil. Lo primero que hay que hacer es terminar de estudiar, ya con la licencia de cosmetología puedes abrir tu salón en cualquier lado, ahora hay muchas facilidades porque no solamente puedes conseguir un local para tu salón sino que puedes alquilar una suite y no te piden tantos permisos. Entonces, ahora hay muchas facilidades, muchos más recursos que 20 años atrás. Entonces se desarrollan mucho mejor las cosas, darle mejor atención a la gente y proporcionarle a la gente muchas cosas.