La pandemia del coronavirus mantiene con intranquilidad a todo el mundo, y el deporte no es la excepción. Entre suspensiones, cancelaciones, partidos a puerta cerrada y postergaciones, los últimos días han estado marcados por un absoluto caos en las diversas ligas y competiciones en Estados Unidos. Todos buscan evitar la propagación del contagio del COVID-19 que nació en China.
El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha recomendado que grandes reuniones de personas, como pueden ser los eventos deportivos, sean cancelados en todo el territorio estadounidense durante las próximas ocho semanas con el fin de tratar de controlar el aumento de casos positivos y la propagación del coronavirus en el país.
La primera liga en tomar la decisión de suspender la temporada fue la NBA luego que la semana pasada los jugadores Rudy Gobert y Donovan Mitchell, fueran diagnosticados con el virus. Con esta decisión se descartó la propuesta previa de jugar los partidos a puerta cerrada. En 30 días se revaluará la situación y se decidirá si se puede dar continuidad a la temporada.
La Major League Baseball (MLB) también decidió cancelar sus eventos y comenzó con los entrenamientos de primavera y cualquier actividad en las casa club de las franquicias. El Opening Day se aplazó 15 días más de la fecha que se tenía programada aunque tampoco hay certeza de que se realice ese evento. El Clásico Mundial de Béisbol también canceló su clasificatorio que iba a jugarse en Arizona.
Te puede interesar:NBA suspende resto de la temporada por coronavirus
La National Hockey League (NHL), aunque tiene pendientes 189 partidos por disputarse, la temporada de hockey sobre hielo en Estados Unidos quedó suspendida como consecuencia de la rápida propagación del virus COVID-19. Los 11 equipos de esta liga comparten instalaciones con equipos de la NBA.
El PGA Tour, principal circuito estadounidense de golf profesional masculino que contemplaba el Masters de Augusta a celebrarse del 9 a 12 de abril, ha sido pospuesto debido al avance del virus en Estados Unidos. Este evento apuntaba a jugarse sin público pero la Gira de la PGA anunció la cancelación del resto del certamen y la suspensión de los otros torneos previstos para las próximas tres semanas.
En tenis, el torneo de Indian Wells fue cancelado al igual que el Miami Open. La ATP anunció un paro de 6 semanas que afecta la temporada de arcilla, incluyendo Monte Carlo y Barcelona.
La WTA (Asociación Femenina de Tenis) todavía no anuncia un paro similar, pero ya canceló Miami y Charleston, y espera fijar una postura próximamente.
En automovilismo, Nascar anunció a través de un comunicado la cancelación de un par de carreras, las de Atlanta y Homestead-Miami, deteniendo la categoría en las próximas semanas. En el caso de la Indycar, serán cuatro las carreras canceladas por el brote de coronavirus: St. Petersburg, Alabama, Long Beach y Austin.
Por otra parte los organizadores del Maratón de Boston decidieron aplazar la prestigiosa carrera hasta el 14 de septiembre debido a preocupaciones por la pandemia de coronavirus, dijo la semana pasada el alcalde Marty Walsh.