Con la intención de promover los logros, la colaboración, la información y la educación, la Convención Latino de Pensilvania reunirá a la comunidad para celebrará su sexto evento anual.
A finales de este verano, cientos de profesionales, estudiantes y activistas de la comunidad latina se reunirá para empoderarse sobre diferentes tópicos que atañen a este sector de la población.
Norman Bristol Colon, presidente de la convención, expresó que con este tipo de eventos se busca nutrir a la próxima generación de líderes latino.
“Hemos formado a más del 50% del crecimiento de la población de Commonwealth en los últimos dos años”, detalló Colón, al tiempo que precisó que hay 1,1 millones de latinos en el estado.
“A medida que la comunidad continúa creciendo, se reflejan las crecientes necesidades de desarrollo de capacidades para mejorar las oportunidades diseñadas intencionalmente para mitigar los desafíos que esto afecta en todas las áreas de las comunidades saludables”.

La inseguridad de la vivienda, la privación de derechos de los votantes y la pobreza son algunos de los principales temas que afectan a la comunidad latina, y que también se estarán discutiendo en la convención
El sexto evento anual tendrá lugar del 20 al 22 de septiembre en el Hilton Harrisburg. Incluirá mesas redondas y talleres donde además, se abordará temas como la educación, la salud, el compromiso cívico y el desarrollo económico.
Se espera que al menos unas 600 personas del estado asistan al evento. Los organizadores también trabajarán con los distritos escolares locales para atraer a estudiantes de secundaria y preparatoria para talleres especiales y ferias universitarias.
Lee también:Escuelas de Filadelfia aprobaron calendarios para 2024-2025
La alcaldesa de Harrisburg, Wanda Williams, expresó su emoción por acoger a cientos de latinos y por formar parte de este intercambio de cultura y de información. “No se me ocurre un lugar más idóneo que la capital del estado de Keystone para celebrar este evento. Al igual que Harrisburg, también lo hace el resto de Pensilvania”.
La Convención Latina de Pensilvania es el evento más completo que prepara para la competitividad local, estatal, nacional y global, fomentando la excelencia y garantizando la igualdad de acceso a todos los aspectos de la prosperidad y la responsabilidad.
El evento, que reunirá a defensores, estrategas, líderes, profesionales, empresarios, constructores y expertos, soñadores, cambiadores de juego, pioneros, influencers y leyendas, es gratuito, sin embargo, los interesados deben registrarse a través de la página web
Un impulso
En la década de 1990, Lillian Escobar-Haskins creó la primera conferencia latina de Pensilvania. Esta sirvió como plataforma para crear una agenda en todo el estado.
Este esfuerzo continuó durante muchos años con contribuciones de numerosas personas, empresas y organizaciones. Con el tiempo dejó de existir, pero dio lugar a un cambio positivo en las comunidades latinas en todo el estado, así como a la creación de encuentros como la Convención Latino de Pensilvania.
La Convención Latino de Pensilvania es un homenaje a esa primera conferencia, además de una reafirmación de crecimiento, esfuerzo y de impulso para la comunidad latina en el estado.