Los Eagles inauguran campaña contra la violencia armada de varios niveles que apoyará a las organizaciones sin fines de lucro de la zona y a la ciudad de Filadelfia. La campaña, titulada End Philly Gun Violence, incluirá más de 316.600 dólares en subvenciones a 32 organizaciones sin fines de lucro diferentes que se especializan en el trabajo de justicia social.
El equipo identificó a los beneficiarios trabajando con el consejo de liderazgo de justicia social, del cual el safety de los Eagles, Rodney McLeod es miembro activo.
Puedes leer: Krasner abordó la violencia armada durante su juramentación
Otros miembros del consejo son los corredores Miles Sanders y Jordan Howard, el ala cerrada Dallas Goedert, el ala defensivo Brandon Graham, el apoyador Shaun Bradley y los backs defensivos Avonte Maddox, Anthony Harris y K’Von Wallace, junto con los ejecutivos del equipo y el propietario Jeffrey Lurie.
https://t.co/YWDlQfCwkJ#InspireChange pic.twitter.com/JscPuVL1ae
— Philadelphia Eagles (@Eagles) January 4, 2022
“Desde que llegué a Filadelfia como agente libre en 2016, esta ha sido mi casa”, afirmo McLeod en philadelphiaeagles.com. “Duele ver tanto dolor y sufrimiento en nuestras comunidades como resultado de estos actos de violencia sin sentido. Estamos perdiendo familiares, amigos, mentores, modelos de conducta y futuros líderes a causa de la violencia armada en nuestras calles”.
Trabajo de justicia social
El Fondo de Justicia Social de los Eagles de la Fundación de Filadelfia está concediendo 316.600 dólares en subvenciones a 32 organizaciones sin fines de lucro de Filadelfia mediante un trabajo especializado de justicia social.
El Consejo de Liderazgo de Justicia Social de los Eagles, compuesto por jugadores y ejecutivos del club, trabaja para identificar a los beneficiarios de las subvenciones y asegura las contribuciones al Fondo de Justicia Social de los Eagles. El Fondo se construye mediante donaciones de los jugadores y del club.
Otro aspecto de la iniciativa en contra de la violencia armada incluye la creación de EndPhillyGunViolence.com, un sitio web de recursos diseñado para reunir información y orientar a los jóvenes con una ayuda eficaz.
Puedes leer: Outlaw: Filadelfia es una ciudad segura “pero tiene sus problemas”
El sitio web se complementará con una sólida campaña en las redes sociales y en los anuncios de servicio público, que servirá como una importante llamada a la acción contra los hechos delictivos en la ciudad.
El lanzamiento de la campaña constituye un apoyo significativo para las las organizaciones sin fines de lucro que han visto afectadas por la crisis de las armas de fuego y tienen problemas de liquidez.
Solomon Jones, presentador de radio y director ejecutivo del programa de mentores ManUpPHL, explica que una subvención de 15.000 dólares de los Eagles permitirá al grupo seguir ofreciendo un pequeño estipendio a los jóvenes que participan en su programa Listen To The Streets.
Campaña a largo plazo
“Esta no va a ser una campaña que termine una vez que termine la temporada, porque el cambio no va a ocurrir de la noche a la mañana”, dijo McLeod, quien considera este esfuerzo contra la violencia como una oportunidad para adquirir conciencia del impacto de la situación que se intenta combatir.
“Espero que esta campaña llame la atención fuera de Filadelfia sobre lo que está ocurriendo aquí, que anime a otros a querer implicarse, que anime a la gente de aquí a mirarse un poco más de cerca a sí mismos”.