El pronóstico del tiempo invernal para Philadelphia y los estados del Atlántico Medio este año es incierto, según el pronóstico estacional de la Oceanographic and Atmospheric Administration (NOAA).
Para prepararse ante cualquier imprevisto climático, el personal de planificación de infraestructura de la Office of Emergency Management trabaja con departamentos y socios externos para garantizar que la ciudad y sus residentes estén listos para responder.
Salud
La hipotermia y la congelación son riesgos al pasar tiempo al aire libre en condiciones de frío. Es importante conocer las señales y tratarlas rápidamente en cuanto se detecten.
Los signos de congelación incluyen entumecimiento, piel blanca o de color amarillo grisáceo, o una sensación de firmeza inusual en la piel. Los síntomas de hipotermia incluyen escalofríos, dificultad para hablar, confusión y agotamiento.
Al notar alguno de estos signos, se debe:
- Buscar atención médica lo antes posible.
- Ir a una habitación cálida o a un refugio.
- Cambiar la ropa mojada por capas secas lo antes posible para evitar la pérdida de calor.
- Abrigarse con varias capas de mantas o ropa abrigada.
- Si es posible, beber líquidos tibios para estabilizar la temperatura corporal.
- Si se sufre congelación, colocar las zonas afectadas en agua tibia al tacto.
- Nunca colocar partes del cuerpo en agua extremadamente caliente ni frente a una fuente de calor, ya que esto puede agravar el daño.
Seguridad contra incendios en el hogar
La calefacción doméstica es la segunda causa principal de incendios, y el invierno es la época en la que se producen la mayoría de los incendios en el hogar. Tomar ciertas precauciones ayuda a prevenir emergencias:
- Mantener cualquier objeto que pueda arder al menos a tres pies de las fuentes de calor, incluidas chimeneas, estufas de leña, radiadores, calentadores portátiles o velas.
- Instalar detectores de humo con baterías selladas de iones de litio con una duración de 10 años y probarlos semanalmente.
- Instalar alarmas certificadas de monóxido de carbono y probarlas también semanalmente.
- Limpiar el polvo y la pelusa de la secadora para reducir el riesgo de incendio.
- Conectar siempre los calentadores portátiles directamente a un tomacorriente y asegurarse de que el cable no esté dañado ni desgastado.
- Mantener los equipos de calefacción y las chimeneas limpios e inspeccionarlos cada año por un profesional.
El Philadelphia Fire Department (PFD) recomienda tener un detector de humo en cada piso de la casa, incluido el sótano. Estos deben tener una vida útil de 10 años y baterías selladas de iones de litio. En caso de no contar con detectores de humo, los residentes pueden solicitarlos gratis a través del 311 o comprarlos en la mayoría de las ferreterías.
Lee también:Pennsylvania inaugura la planta de pruebas de vehículos PennSTART
Protegiendo su propiedad
Si se pronostican temperaturas gélidas, el Philadelphia Water Department recomienda tomar las siguientes medidas para proteger las tuberías de posibles daños:
- Dejar correr el agua del grifo durante la noche cuando hace mucho frío.
- Mantener el área alrededor del medidor de agua por encima de los 40 grados Fahrenheit y cubrir las ventanas con corrientes de aire o grietas cerca de las tuberías expuestas.
- Revisar el caudal y la presión de los grifos antes de dormir y al despertar. La primera señal de congelación es la reducción del caudal del agua.
Si un residente considera que no tiene agua debido a una rotura en la tubería principal, puede llamar al 215-685-6300 y seleccionar la opción de emergencia.
Cortes de energía
La nieve, el hielo y las fuertes ráfagas de viento pueden provocar cortes de energía. PECO ofrece ayuda antes, durante y después de una tormenta.
Los clientes pueden ingresar al menú desplegable “Cortes” en su página web. La aplicación móvil gratuita también permite mantenerse informado fácilmente.
Si un árbol cae durante una tormenta y representa una amenaza inmediata para la seguridad, se debe llamar al 911. De lo contrario, se debe llamar al 311, el número de servicios de la ciudad.
En caso de que un árbol haya caído sobre cables eléctricos, se debe llamar a la línea de emergencias de PECO: 1-800-841-4141.
































Noticias Newswire









