Además de un aroma y un sabor inconfundible, el café tiene grandes beneficios para la salud, pero también para la piel. Luego de leerlos, seguro serán incluidos en tu rutina de belleza.
El café es una fuente de antioxidantes. Su consumo protege la piel de los daños causados por los radicales libres, partículas de contaminación, que aunque no se crea, causan estragos evidentes.
Si se prefiere evitar su consumo, también se la puede usar como mascarilla. Se mezclan 2 cucharadas de extracto de grano de café con 1 de aceite de oliva, y se aplica en tu cara aproximadamente por 10 minutos.
Protege de los rayos UV. La cafeína puede tener un efecto preservador sobre la piel, contra los rayos ultravioleta, evitando así la formación de manchas y arrugas en la epidermis.
Además de esto, el café favorece la circulación sanguínea, que conduce a una piel saludable y llena de energía, reduciendo la inflamación de los tejidos.
Lee también:¡Dile adiós al cabello esponjado con estas mascarillas!
Por último, pero no menos importante, es que el café ayuda a disminuir las celulitis. Solo se debe mezclar con azúcar y la loción favorita. Antes de la ducha, se frota alrededor de las caderas, muslos y piernas con movimientos circulares, y se deja reposar por 15 minutos.
Durante este tiempo la cafeína actuará como un vasodilatador y, por lo tanto, reducirá la celulitis.