La Conmebol “está monitoreando” la situación política en Venezuela, donde está previsto que se desarrolle el Sudamericano Sub-20 entre el 23 de enero y el 16 de febrero, anunció una fuente de la organización rectora del fútbol suramericano.
“Se está monitoreando todo”, dijo la fuente de la Conmebol a la AFP, refiriéndose a la incertidumbre que genera la asunción presidencial de Nicolás Maduro en Caracas en medio de cuestionamientos de fraude y llamados a protesta por parte de la oposición.
El comentario ocurrió poco después de que la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, aseverara a la prensa que la Conmebol tenía que considerar cambiar la sede del campeonato suramericano, por el riesgo de que los jugadores sean tomados como “rehenes”.
“¿Se puede hacer en Venezuela un sudamericano? Habrá que cambiar de sede, la Conmebol lo tendrá que pensar. ¿Argentina va a mandar chicos que los pueden secuestrar?”, se preguntó Bullrich durante una entrevista en CNN Radio.
La declaración de la funcionaria ocurre en el marco de una situación de tensión con el gobierno venezolano y el reclamo de Argentina por la detención del gendarme Nahuel Gallo, apresado el 8 de diciembre y acusado de “terrorismo”.
“¿Nuestra selección Sub-20 puede ir a Venezuela? ¿No los pueden tomar de rehenes?”, insistió Bullrich quien refirió que, como al gendarme, a los jugadores los “pueden acusar de cualquier cosa”.
Para la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) no sería una novedad el cambio de sedes de sus encuentros y torneos.
Este mismo certamen que otorga cuatro cupos para el Mundial Sub-20 -a disputarse este año en Chile- tenía como sede Perú y el traslado a Venezuela se produjo después de la detención de Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, en el marco de una investigación por presunto lavado de activos y fraude.
Te puede interesar:Demandan al estadio y la Conmebol por caos en final de Copa América
La Selección Sub-20 comandada por Diego Placente anunció este lunes su lista definitiva de convocados para la cita sudamericana y se prepara en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Buenos Aires.
Argentina debutará con Brasil el 24 de enero en el estadio Misael Delgado de Valencia. Las otras sedes del torneo serán Barquisimeto y Puerto La Cruz.