El Programa de Congelación de Impuestos a la Propiedad para Personas de Bajos Ingresos ofrece a los propietarios de viviendas la oportunidad de ahorrar dinero y pagar menos.
Los valores de las viviendas han aumentado, lo que dificulta que algunos propietarios puedan pagar sus impuestos inmobiliarios. Pero, inscribiéndose en el programa de congelación de impuestos para personas de bajos ingresos podrán mantener baja su factura.
El nuevo programa de ayuda congela su factura en el monto actual o en el monto de un año anterior. Esto garantiza que la boleta se mantenga estable y predecible, incluso si el valor tasado de la vivienda o la tasa impositiva cambian en el futuro.
Otra ventaja de este programa es que puede obtener la congelación de impuestos sobre bienes raíces para personas de bajos ingresos y la exención de vivienda familiar al mismo tiempo. Eso significa que se podrá recuperar aún más dinero, especialmente porque el nuevo monto de la exención de vivienda familiar, a partir de 2025, es de $100,000, lo que permitirá ahorrar aproximadamente $1,399 al año.

¿Quién es elegible para aplicar y congelar su factura de impuestos sobre la propiedad?
El nuevo programa no tiene límite de edad, pero debes cumplir con ciertos requisitos de ingresos:
- Tener un ingreso anual total de $33,500 o menos para una sola persona
- $41,500 o menos para una pareja casada.
¿Cómo aplicar?
Los residentes solo se necesita una única solicitud para asegurar su factura. Pueden inscribirse de varias maneras, pero la mejor opción es en línea, ya que se evitan errores y acelera el procesamiento.
Para esto, no se necesita un nombre de usuario ni una contraseña. Simplemente deben buscar el hipervínculo “Buscar una propiedad” debajo del panel “Propiedad” en el Centro de Impuestos de Philadelphia . Ingresar su dirección y seleccionar “Buscar”.
El número de OPA de la propiedad aparecerá como un hipervínculo azul en el lado derecho de la pantalla. Se debe seleccionar para acceder a la cuenta de propiedad. Luego, se debe seleccionar el hipervínculo “Solicitar programas de asistencia inmobiliaria” para acceder a la página siguiente y seguir las instrucciones para enviar la solicitud.
Lee también:Comisionados de Philadelphia inaugurarán la sexta Oficina Electoral Satélite
Otras formas de aplicar
También se puede aplicar:
- Por correo: completando y devolviendo esta solicitud en papel con copias de los comprobante de ingresos, identidad y residencia. El comprobante de ingresos puede ser un estado de cuenta de pensión, extractos bancarios, recibos de sueldo de su empleador
El programa de congelación de impuestos permite ahorrar dinero y pagar menos. Foto phila.gov actual o cualquier documento que muestre claramente los ingresos
- Presencial: en uno de los centros de servicios municipales .
Las personas elegibles tienen hasta el 31 de enero de 2025 para presentar su solicitud. Si se aprueba, no tienen que volver a presentarla, será inscrito automáticamente cada año. Solo tendrán que volver a presentar la solicitud si se produce un cambio en los ingresos o en la escritura.